Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El Ministerio de Educación suspende indefinidamente el inicio de clases en Cuba

CORONAVIRUS EN CUBA

El Ministerio de Educación suspende indefinidamente el inicio de clases en Cuba

Las autoridades refirieron que el curso escolar se reanudará cuando el número de contagios de COVID-19 disminuya en el país

Cuba prohíbe la asistencia a las escuelas de los estudiantes con tos o fiebre por temor al coronavirus

El Ministerio de Educación suspende indefinidamente el inicio de clases en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio de Educación de Cuba (Mined) indicó que las complicaciones de la pandemia de COVID-19 en la Isla provocaron que se suspendiera el regreso a clases, que desde hace un mes había quedado programado para inicios septiembre.

De acuerdo con el medio oficialista Canal Caribe, Ena Elsa Velázquez Cobiella, actual ministra de educación, explicó que hasta ahora no se cuenta con una fecha específica para reanudar las actividades escolares a nivel nacional.

Las autoridades afirmaron que estas labores no podrán comenzar hasta que el número de contagios de COVID-19 en el país disminuya, pues de lo contrario representa un riesgo muy elevado para los jóvenes y sus familias.

“No damos fecha, porque verdaderamente hay que esperar a que las condiciones epidemiológicas mejoren… pero se avisará con tiempo”, declaró la funcionaria castrista durante un recorrido realizado en la provincia de Santiago de Cuba.

El citado medio aseguró que los habitantes de todas las provincias serán notificados de esta decisión. El Mined había indicado en julio que el ciclo docente se reanudaría el próximo 6 de septiembre, cuando todavía tenían la esperanza de que la situación epidemiológica de la Isla mejorara con ayuda de las intervenciones de emergencia que se realizaron con los candidatos vacunales cubanos.

En aquella ocasión, precisaron que los estudiantes contarían con un mínimo de 19 semanas para consolidar contenidos y así concluir el anterior curso escolar. Este periodo de tiempo también serviría para recibir otros nuevos contenidos en cada grado.

Ahora, la decisión de postergar el reinicio de las actividades presenciales hasta nuevo aviso refleja la grave situación de la pandemia en el territorio nacional, pues el gobierno castrista reconoce que los casos registrados no han mejorado, contrario a lo que se esperaba el mes pasado.

La pandemia ha empeorado durante las últimas semanas. La Mayor de las Antillas ha arrojado más de 8.000 casos diarios desde hace más de una semana, estableciendo un nuevo récord de contagios el día de hoy.

Las provincias más afectadas por la enfermedad fueron las de Pinar del Río y Cienfuegos, con 1.725 y 1.316 nuevos positivos, respectivamente. De igual manera, se contabilizaron 92 muertes a causa del virus, una de las cuales fue una mujer embarazada de 22 años que residía en la provincia de Granma.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba