Encuéntranos en

El ministro de exteriores de Guinea llega este martes a Cuba

Noticias de Cuba

El ministro de exteriores de Guinea llega este martes a Cuba

La República de Guinea tiene relaciones diplomáticas con La Habana desde 1960

El ministro de exteriores de Guinea llega este martes a Cuba

Canciller de Guinea. (MINREX)

El Excmo. Sr. Mamadi Touré, máximo representante de la diplomacia de la República de Guinea inicia este martes 22 de enero una visita oficial a Cuba, según informa la página web oficial del MINREX.

Guinea a veces llamada Guinea-Conakri para diferenciarla de otros países africanos esta ubicada en la parte más occidental de continente. Tiene diez millones de habitantes procedentes de 24 grupos étnicos y su economía depende de la agricultura y de la extracción minera de la bauxita, diamantes, oro y aluminio.

Ambos países establecieron relaciones el 30 de agosto de 1960, convirtiéndose Guinea de esta manera en la segunda nación africana en hacerlo tras el cambio político en la isla en 1959.

La agenda de Mamadi Touré contempla conversaciones oficiales con su par cubano en diversos temas como la educación y la salud, para el fortalecimiento de los lazos comerciales y diplomáticos. En 2013 Cuba envió médicos para combatir la epidemia del ébola en la nación africana y alguno de ellos perdieron la vida en la misión.

 

Con información de ACN

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top