Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Ministro de la Agricultura visitó los avances del sistema de Acopio en Villa Clara

Noticias de Cuba

El Ministro de la Agricultura visitó los avances del sistema de Acopio en Villa Clara

Gustavo Rodríguez Rollero, constató los avances en Placetas, Remedios y Camajuaní y quedó satisfecho por los resultados para el mejoramiento del sector agrícola en la Isla

El Ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, intercambió puntos de vista con especialistas del sector en Villa Clara. (IDALIA VÁZQUEZ ZERQUERA)

Como parte de las verificaciones y avances del sistema de Acopio en Villa Clara, el Ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, constató los mejoramientos de este centro para el autoabastecimiento municipal que dejará grandes beneficios al país.

En el lugar, expresó que “se trata de perfeccionar el sistema de Acopio, fortalecerlo y adaptarlo a las condiciones actuales, para asegurar mensualmente, a través de su comercialización en mercados agropecuarios, placitas y bodegas, 30 libras per cápita de cultivos varios, a las que se pretende incorporar 5 kg de proteína animal”.

Explicó que con estos avances será necesario ordenar la actividad agrícola con un mayor nivel de contratación de las distintas formas productivas, por lo que las empresas agropecuarias son las encargadas de acompañar a las cooperativas y a los campesinos en esa gestión, así como garantizar la exportación de sus productos.

Durante su recorrido, Rodríguez Rollero visitó el Punto de Compra de la Nave Central de Acopio de Báez en Placetas así como el establecimiento en Remedios, a los que llegan numerosas zonas productoras asociadas a cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios, por lo que el Ministro del ramo, se interesó en estos recintos agrícolas dedicadas a la logística de la actividad de este sector.

De igual forma, Gustavo Rodríguez Rollero, visitó el Mercado Agropecuario Estatal, La Victoria en Camajuaní, recientemente inaugurado como parte de la reanimación de las unidades de Acopio y estuvo acompañado por el Presidente del Gobierno en Villa Clara, Alberto López Díaz, y sus homólogos gubernamentales así como empresarios del sector

Con Información de Vanguardia

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top