Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de Salud de Brasil y Bolsonaro en disputa por el confinamiento

Mundo

Ministro de Salud de Brasil y Bolsonaro en disputa por el confinamiento

Bolsonaro volvió a criticar las medidas de aislamiento social

presidente de brasil

El ministro de interino de Salud, el general Eduardo Pazuello y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. (Collage: Wikimedia Commons y Wikipedia)

Un día después de que el presidente brasileño Jair Bolsonaro volviese a criticar las medidas de aislamiento social para combatir la pandemia, el ministro de interino de Salud, general Eduardo Pazuello, dio la cara para refutar al mandatario. 

En un evento este lunes en Río de Janeiro, Pazuello contradijo al presidente, indicando que las medidas preventivas y de aislamiento social son “medidas de gestión de los municipios y de los estados y nosotros las apoyamos todas”.

Según G1, el pasado mes de mayo el general fue advertido por un comité técnico de que sin un aislamiento efectivo, Brasil podría tardar dos años en controlar la pandemia. Sin embargo, apoyó entonces la reapertura económica del país en la misma línea que el mandatario ultraderechista. 

Pazuello, un militar sin experiencia en el área de salud, asumió el cargo interino después de la salida de dos ministros, Henrique Mandetta y Nelson Teich, por discrepancias en la gestión de la crisis con el presidente. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top