CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El MINSAP asegura que Cuba tiene lo necesario para enfrentarse al coronavirus

Noticias de Cuba

El MINSAP asegura que Cuba tiene lo necesario para enfrentarse al coronavirus

El coronavirus es una preocupación grave considerando la escasez de productos de higiene personal que está atravesando la Isla en estos momentos

El MINSAP asegura que Cuba tiene lo necesario para enfrentarse al coronavirus (DIRECTORIO CUBANO/GETTY IMAGES).

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) anunció que cuentan con las condiciones necesarias para enfrentar el nuevo Coronavirus en caso de que llegara a la Isla, según informó Telemundo 51.

En medio de la escasez de productos básicos de aseo como jabón y detergente, misma que ya se ha informado que no se resolverá hasta mediados de abril, las autoridades presumen de un plan contra esta y otras enfermedades infecciosas.

Según el MINSAP, la Isla tiene la capacidad para detectar posibles casos de coronavirus, especialmente en los aeropuertos, mientras que en los policlínicos de todo el territorio también se preparan para hacerle frente a la enfermedad.

“Nosotros ya estamos trabajando diariamente y con alertas y boletines epidemiológicos que nos manda nuestro Ministerio, a través de un puesto de dirección, con indicaciones específicas que debemos cumplir», explicó la médico general Zuzel del Valle.

Las autoridades MINSAP también desmintieron los rumores sobre un primer caso de coronavirus en el país caribeño.

“No tenemos todavía ni pacientes que hayan venido de China, que es el país principal donde inició la epidemia, no tenemos ningún caso sospechoso”, agregó la doctora.

Sin embargo la realidad que viven miles de cubanos en los centros de salud de la Isla, donde las quejas por la falta de los medicamentos más básicos, personal e incluso espacio para los enfermos son cosa de todos los días.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    alejandro

    15 febrero, 2020 at 8:44 pm

    Cuba no tiene lo necesario, ni sin corona virus, dios nos libre q nos afecte, con un sistema de salud tan deprimido y sin recursos, seria una verdadera catastrofe

  2. Avatar

    Pedro

    15 febrero, 2020 at 5:37 pm

    Tienen lo necesario para enfrentarse al coronavirus???? Jajajaja,. Otro chiste más, cortesía de los comunistas!!!???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top