Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mintur mantiene cerrados los hoteles para los cubanos, mientras recibe turistas extranjeros

Noticias de Cuba

Mintur mantiene cerrados los hoteles para los cubanos, mientras recibe turistas extranjeros

Los turistas internacionales pueden reservar para hoteles en Varadero y Jardines del Rey

Mintur mantiene cerrados los hoteles para los cubanos, mientras recibe turistas extranjeros (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio del Turismo en Cuba (Mintur) recordó a través de Telegram que las reservaciones de cubanos para las instalaciones hoteleras se mantienen suspendidas, debido a la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

“Dado el incremento de pacientes positivos a la Covid-19 y con el objetivo de reducir la movilidad de la población, lamentamos informarles que continúan suspendidas las reservaciones turísticas hasta tanto la situación del país, y de cada territorio en particular, lo permita”.

En un comunicado, el Mintur, aclaró que el “paquete Covid-19, para los cubanos que regresen a la Isla por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco, no se incluye en esta medida, ya que se pueden reservar antes de retornar al territorio nacional en el momento que se desee”.

Las limitantes tampoco afectan a los turistas internacionales. Para ellos permanecen abiertos los hoteles en Varadero y Jardines del Rey, entre otras zonas turísticas en la Isla.

Asimismo, el Mintur recuerda que “las reservaciones en instalaciones ubicadas dentro de la propia provincia de residencia del cliente están sujetas a las medidas determinadas por el grupo temporal de trabajo de cada territorio”.

Opciones ante la cancelación de reservaciones

  1. Posibilidad de cambio de fechas de las reservas de hoteles para los meses venideros. Se extiende hasta el 31 de octubre del 2022, sin modificación en los precios pagados, incluso si se tratara de ofertas. Únicamente se pagarán los suplementos de cenas para los días 24 y 31 de diciembre, para quienes opten por esta fecha.
  2. Devolución del 100% del total de la reserva, sin que se apliquen cargos ni penalidades por la cancelación de la misma, para aquellos que no deseen cambiar su reservación.
  3. Posibilidad de crédito a favor del cliente, que podrá ser usado para la adquisición de otros productos y servicios que se venden por las agencias de viajes.

Ante la tensa situación por la COVID-19, los cubanos están preocupados por la llegada de turistas extranjeros a Cuba. Desde el pasado tres de julio Air Canadá retomó los vuelos con destino a Cayo Coco y Varadero. También la aerolínea rusa Aeroflot mantiene sus vuelos al balneario matancero desde el 2 de junio.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top