Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministerio de Turismo cancela reservaciones vacacionales de los cubanos

Noticias de Cuba

Ministerio de Turismo cancela reservaciones vacacionales de los cubanos

La “compleja situación epidemiológica” ha sido el motivo principal de la cancelación

Ministerio de Turismo cancela las reservaciones vacacionales de los cubanos

Ministerio de Turismo cancela las reservaciones vacacionales de los cubanos. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos que tenían reservaciones en instalaciones hoteleras administradas por el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) tendrán que cancelar sus planes tras una decisión de última hora de las autoridades del sector, que suspendieron cualquier entrada de alojamiento o pasadía con motivo de la “compleja situación epidemiológica” del país.

En un comunicado, el Mintur explica que “debido al incremento de pacientes positivos a la Covid-19 y con el objetivo de reducir la movilidad de la población, lamentamos informarles que quedan suspendidas las reservaciones para los alojamientos de turistas”.

La afectación se produce cuando solo quedan unos días para que inicie el mes de julio, que junto al octavo mes del año son los meses escogidos por los cubanos para disfrutar de sus vacaciones.

Según el Mintur, la afectación está prevista para al menos la primera quincena de julio. Es por ello que quienes tuviesen reservaciones para los días comprendidos entre el 1ro y 15 de julio pueden escoger varias opciones como el cambio de fecha de reservación.

Opciones ante la cancelación de reservaciones

  1. Posibilidad de cambio de fechas de las reservas de hoteles para los meses venideros. Se extiende hasta el 31 de octubre del 2022, sin modificación en los precios pagados, incluso si se tratara de ofertas. Únicamente se pagarán los suplementos de cenas para los días 24 y 31 de diciembre, para quienes opten por esta fecha.
  2. Devolución del 100% del total de la reserva, sin que se apliquen cargos ni penalidades por la cancelación de la misma, para aquellos que no deseen cambiar su reservación.
  3. Posibilidad de crédito a favor del cliente, que podrá ser usado para la adquisición de otros productos y servicios que se venden por las agencias de viajes.

Para hacer efectiva algunas de estas opciones los afectados deben comunicarse con la agencia de viajes con la cual contrataron el paquete de reservación.

El Mintur lamenta la suspensión de las vacaciones de los cubanos y pide comprensión “ante la necesidad permanente de salvaguardar la salud de nuestro pueblo y la suya. Les pedimos disculpas de antemano por las molestias ocasionadas”.

Actualidad del coronavirus en Cuba

La situación epidemiológica en Cuba sigue siendo complicada. El pasado lunes 28 de junio se registraron 2.589 casos positivos de COVID-19, con lo que el país acumula un total de 184.943 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

El Minsap también informó sobre 12 muertes a causa de la enfermedad, y ahora la cifra de fallecidos asciende a 1.253.

Según datos oficiales, el país alberga actualmente a 39.870 personas bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales 8.900 son sospechosos de tener coronavirus y 13.213 son portadores activos de la enfermedad, una cifra jamás vista en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top