Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El modisto cubano Lázaro Pérez reconocido como “Diseñador del Año”

Estados Unidos

El modisto cubano Lázaro Pérez reconocido como “Diseñador del Año”

El nombramiento lo otorga la Universidad de Marymount de Nueva York

El modisto cubano Lázaro Pérez reconocido como “Diseñador del Año”

Lázaro tiene su propia marca y sus diseños resaltan romanticismo (ENGÁNCHATE A LO CUBANO)

La Universidad de Marymount de Nueva York reconoció al modisto de origen cubano Lázaro Pérez como el “Diseñador del Año”.

Como ocurre cada año, los estudiantes de esta casa de estudios se encargaron de otorgar dicho reconocimiento y eligieron al caribeño por ser el creador de colecciones basadas en la elegancia clásica y el romanticismo.

Además a lo largo de su carrera ha recibido reconocimientos y distinciones internacionales como una que se le otorgará en Washington DC en el marco del desfile de modas de primavera 2019.

La decisión se dio a conocer a través de la red social de Instagram, donde se mencionó que el reconocimiento también lo han recibido Oscar de la Renta, Michael Kors, Tommy Hilfiger, Naeem Khan y Carolina Herrera.

El cubano tiene una marca propia que bautizó con su nombre y además diseña para Tara Keely. Ambos productos están vinculados con la fabricante y líder textil JLM Couture Inc, con sede en Nueva York.

“Cada colección de Lazaro mezcla romance, elegancia atemporal y solo una pequeña pizca de glam de diva”, dice la crítica especializada, ya que Lázaro utiliza a menudo vestidos de telas brillantes, así como modernos estampados florales, metálicos y capas de encajes.

Antes de ser un destacado modisto, Pérez pasó por muchos sacrificios y un comienzo humilde en compañía de sus padres cuando decidieron abandonar Cuba en la década de los años sesenta.

Al llegar a Chicago, su madre se dedicó a la labor del corte y costura para obtener ingresos y Lázaro aprendió de ella hasta que logró matricularse en el Ray College of Design, de Chicago, donde empezó a dar vida a su propio estilo.

Desde muy joven su trabajo empezó a ser reconocido, ya que siendo estudiante fue galardonado con el “Best New Bridal Design” (Mejor diseñador novel de Novias).

“Con lo poco que tienen, que se hagan conocer, que lo logren; que sigan sus sueños por muy pequeños que sean o muy grandes, pero sí, definitivamente, se pueden logra, si yo lo logré, lo pueden lograr ellos. Lo último que se pierde, es la esperanza”, es el consejo que da a quienes quieren seguir sus pasos en la moda.

 

Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top