CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

El MoMA subastará una obra de Pablo Picasso

Mundo

El MoMA subastará una obra de Pablo Picasso

El autor la pintó en 1932

El MoMA subastará una obra de Pablo Picasso

Marie-Thérèse y Picasso (LEWIS ART CAFE)

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) subastará un dibujo del histórico pintor Pablo Picasso el próximo 28 de marzo por Christie´s en París.

La obra del español es parte de una serie en la que revela su pasión por Marie-Thérèse Walter, quien fue su pareja entre los años 1927 y 1935.

Fechada en octubre de 1932 y creada a través de tinta china, el dibujo tendrá un precio inicial que oscilará entre los 250 mil y 350 mil euros; su venta es en beneficio del fondo de adquisición del museo.

“La gran calidad de esta obra y su prestigiosa pertenencia suscitarán sin duda el interés de muchos coleccionistas internacionales presentes en París”, ha comentado Antoine Lebouteiller, director del departamento de arte impresionista y moderno de Christie’s.

El dibujo llegó a la colección del MoMA en el año de 1961 gracias a que fue donado por la artista estadounidense Eve Clendenin. Antes se sabe que el autor de la “Guernica” se lo ofreció a su comerciante Daniel-Henri Kahnweiler.

Este dibujo fue ofrecido por Picasso a su comerciante Daniel-Henri Kahnweiler, y en 1961 entró a formar parte de las colecciones del MoMA gracias a una donación de la artista estadounidense Eve Clendenin.

«El día en que conocí a Marie-Thérèse, me di cuenta de que tenía delante de mí lo que siempre había soñado», es una de las frases que dijo el pintor a su pareja y que confirman el valor sentimental de la obra que será vendida.

Les femmes d´Alger es el cuadro más caro que se ha vendido de Picasso, ocurrió en 2015 y su valor fue de 179 millones de dólares que se logró juntar en la llamada “subasta del siglo” en la prestigiosa casa Christie´s de Nueva York.

El MoMA subastará una obra de Pablo Picasso

(CHRISTIES)

Con Información de Cuba Sí

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top