Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El municipio pinareño de Consolación del Sur entra en cuarentena por casos de COVID-19

Coronavirus en Cuba

El municipio pinareño de Consolación del Sur entra en cuarentena por casos de COVID-19

La nueva medida afectará aproximadamente a 20.000 personas que habitan la zona en cuarentena, a las cuales se les realizarán pruebas PCR

El municipio pinareño de Consolación del Sur entra en cuarentena por casos de COVID-19

El municipio pinareño de Consolación del Sur entra en cuarentena por casos de COVID-19. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

El municipio de Consolación del Sur fue puesto bajo cuarentena por las autoridades de la provincia de Pinar del Río debido a la gravedad de su situación epidemiológica durante la pandemia de COVID-19.

El municipio presenta actualmente 21 casos activos de coronavirus, 10 veces más de lo reportado a principios de semana, cuando las autoridades adoptaron medidas para afrontar los contagios en varias partes de la provincia.

El alto número de casos convirtió al municipio en el más golpeado por la enfermedad en su territorio y como consecuencia se aplicó una cuarentena, la cual entró en vigencia en la tarde de ayer jueves.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, pidió a las autoridades implementar medidas para asegurar la seguridad y salud de sus habitantes.

La nueva medida afectará aproximadamente a 20.000 personas que habitan la zona en cuarentena, a las cuales presuntamente se les realizarán pruebas PCR.

De acuerdo al reporte de la televisión estatal, la delimitación de las zonas de control de foco se extenderá para adecuarse a la evolución de la situación epidemiológica, de igual manera, los ciudadanos verán limitados los servicios públicos.

El resto de los municipios de la provincia pinareña mantendrán la fase de transmisión autóctona limitada.

Actualmente la Isla ha alcanzado un total de 6.479 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con el último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba reportando 58 casos en las últimas 24 horas.

De estos 58 casos, 29 se presentaron en Pinar del Río, sumando 4 nuevos casos a los 17 existentes en el municipio Consolación del Sur.

La segunda zona más afectada por el virus en la provincia fue Guane, con 17 nuevos casos reportados, seguido de 4 nuevos contagios en Pinar de Río, 2 en Sandino, uno en San Juan y Martínez y por último uno en San Luis.

En cuanto al resto de la Isla, las provincias que arrojaron nuevos contagios de coronavirus fueron Artemisa con 19, Sancti Spíritus con 7 y Ciego de Ávila con 3.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top