Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El músico cubano Gorki Águila denuncia amenazas por parte de la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

El músico cubano Gorki Águila denuncia amenazas por parte de la Seguridad del Estado

El músico fue amenazado durante un interrogatorio al que fue citado con anterioridad

El músico cubano Gorki Águila denuncia amenazas por parte de la Seguridad del Estado (GORKI LUIS ÁGUILA CARRASCO/FACEBOOK).

El músico Gorki Águila denunció que recibió amenazas por parte de la Seguridad del Estado durante su último interrogatorio.

El activista escribió durante su publicación a grandes cuentas y con un humor característico lo que ocurrió y cómo el agente que lo entrevistó aseguró que seguir denunciando la situación de Cuba en redes sociales le iba a traer “problemas”.

“Se acabó la impunidad contigo” le dijeron al artista cubano a quien también le prohibieron continuar realizando su programa “Cambio de Bola”.

“por cada cambio de bola 2000 pesos de multa”, escribió Águila en su publicación.

Según el músico y activista, las amenazas llegaron por criticar a los dirigentes de la Isla, “Basta de hablar tanta cáscara de piña en las redes sobre los dirigentes de este país”.

También se le amenazó con dejar salir de Cuba, algo que los activistas de la Isla consideran un método común de represión por parte del régimen.

El músico detalló momentos de su entrevista, dejando ver el miedo que tiene la Seguridad del Estado ante el creciente alcance de las redes sociales, miedo que se dejó ver en la manera tan rigurosa en la que revisaron al entrevistado, asegurándose de que no llevara encima algún dispositivo.

“Muy temerosos que les introdujeran una cámara o algún dispositivo que grabara sus amenazas violatorias de derechos me desnudaron buscando aparatos y me quitaron hasta los espejuelos dejándome buen tiempo viendo totalmente nublado”.

Al final, el agente de la Seguridad del Estado advirtió al músico que de mentir sobre lo ocurrido durante la entrevista el mismo lo iría a buscar, a lo que el activista comentó en su publicación que no era necesario, pues con decir la verdad dejaba en claro las violaciones a los derechos humanos que ocurren en la Isla.

Interrogatorio de la sexta policía del mundo (hay que reconocer que bajó un escaño debido a que nuestro amigo le coló…

Publicada por Gorki Luis Aguila Carrasco en Sábado, 7 de marzo de 2020

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top