Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El nacimiento de la Superliga europea revoluciona el mundo del fútbol

Mundo

El nacimiento de la Superliga europea revoluciona el mundo del fútbol

Florentino Pérez, presidente del Madrid, será el máximo responsable de esta competición

Florentino Pérez será el responsable de la nueva Superliga europea (Foto: Twitter, Buysan)

Florentino Pérez será el responsable de la nueva Superliga europea (Foto: Twitter, Buysan)

La Superliga, una nueva competición de dos grupos con diez equipos de fútbol, ya es una realidad.

El anuncio de este proyecto se ha avanzado a la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA de este lunes, donde se ha debatido el nuevo formato de la Champions y la futura redistribución económica de los premios.

A pesar de estas reformas, para los grandes clubs las ganancias eran insuficientes, así que han planeado una separación.

Florentino Pérez, presidente del Madrid, será el máximo responsable de esta nueva competición, la Superliga.

12 clubs fundadores de la Superliga

Son 12 los clubs fundadores y participantes de la competición, 3 de ellos españoles (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético).

Hay, por otro lado, 6 equipos ingleses (Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester United y Manchester City) y 3 italianos (Juventus, AC Milan e Inter de Milan).

A ellos se agregará, previsiblemente, el alemán Paris Saint Germain, aunque, por el momento, no se ha pronunciado.

Florentino Pérez ha declarado: “Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo”.

Y ha añadido: “Nuestra responsabilidad como grandes clubs es responder a los deseos de los aficionados”.

La UEFA y la FIFA, en contra de la Superliga

Los 12 clubs fundadores, por otra parte, se han referido al cambio en el reparto de los ingresos: “Este nuevo torneo anual proporcionará un crecimiento económico significativamente mayor”.

El comunicado de la Superliga, además, ha remarcado: “Los pagos de solidaridad serán mayores que los actualmente generados por el sistema europeo de competición, y se prevé que superen los 10.000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los clubs”.

La UEFA y la FIFA están en contra de la nueva Superliga. En concreto, la UEFA ha amenazado a los partidos inscritos con severas multas económicas.

La FIFA, por su parte, ha expresado su “desaprobación a una liga separatista europea cerrada fuera de las estructuras futbolísticas internacionales”.

Competición semi cerrada con 20 equipos

El futuro torneo contará con 20 equipos y el formato será semi cerrado; 15 de los clubs tendrán plaza asegurada, y en los otros 5 será rotatoria.

Un sorteo los distribuirá en dos grupos de 10 equipos, y los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para cuartos de final.

Los clubs que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un play off adicional a doble partido.

Posteriormente, a partir de cuartos, se jugarán play offs de doble partido para llegar a la final, que se celebrará en partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Los inversores aportarían unos 4.000 millones

El anuncio de la Superliga, que lleva fraguándose varios años en la clandestinidad, ha estallado en un momento de gran tensión, con la UEFA y la FIFA en contra.

Además, la Champions podría perder a sus equipos más atractivos.

Los inversores y patrocinadores de la Superliga, de forma similar a las competiciones estadounidenses, aportarían unos 4.000 millones de euros.

El beneficio, por lo tanto, se multiplicaría: un equipo, solo por participar, podría ganar cuatro veces más que el campeón de la Champions con el actual reparto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top