Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El narrador deportivo Modesto Agüero regresa a Cuba y queda decepcionado con Tropicana

Noticias de Cuba

El narrador deportivo Modesto Agüero regresa a Cuba y queda decepcionado con Tropicana

“Un líquido ofrecen con la comida que puede ser cerveza o refresco sin que usted pueda pedir más”

El narrador deportivo Modesto Agüero regresa a Cuba y queda decepcionado con Tropicana

Según Modesto, su experiencia en Tropicana además de decepcionante, fue “aburrida”. (Collage: Modesto Aguero / Facebook-Tropicana)

El narrador deportivo Modesto Agüero Yabor, ya retirado, regresó de visita a Cuba y quedó decepcionado de la situación del país, especialmente con el cabaret Tropicana, una de las instituciones culturales de más renombre que desde 1959 es administrada por el gobierno comunista.

De acuerdo con su publicación en Facebook, la peor experiencia la pasó al momento de pedir bebidas para disfrutar el show nocturno.

“La comida es la normal en este tipo de evento, pero el mayor problema está en la bebida, donde evidentemente tratan de sacar la mayor cantidad de dinero al público asistente”, reveló Agüero Yabor en un breve escrito en la mencionada red social.

Advertisement

La terrible escasez por la cual atraviesa la economía cubana también llega al cabaret Tropicana donde los clientes solo tienen derecho a una cerveza con la comida.

“Un líquido ofrecen con la comida que puede ser cerveza o refresco sin que usted pueda pedir y pagar aparte más cervezas y solo consumir bebidas fuertes sumamente caras. Imagínense que el refresco en una pequeña copa cuesta 150 pesos”, cuenta el narrado que estableció residencia en España luego de su retiro.

Según Modesto, su experiencia en Tropicana además de decepcionante, fue “aburrida”. “Para mí que tomo cerveza fue muy aburrida la noche, pues tuve que conformarme con la que me dieron en la comida. Increíble que en un cabaret con esa fama usted no pueda, teniendo dinero, tomar las cervezas que quiera. Les diré que mi familia y yo nos fuimos a las 11:00 pm, es decir, mucho antes del final. Qué pena realmente”.

Advertisement
El narrador deportivo Modesto Agüero regresa a Cuba y queda decepcionado con Tropicana

La propuesta cultural y gastronómica de Tropicana fue criticada por el narrador deportivo. (Captura de Pantalla: Modesto Agüero – Facebook)

El show proyectado tampoco fue nada del otro mundo, a pesar de que el cover de entrada cuesta 75 dólares.

“El espectáculo, aunque sin novedad ninguna, sigue siendo llamativo por su vestuario, aunque resulta demasiado largo con reiteración de su mismo ritmo de baile, al extremo que llega a cansar”, apuntó Agüero, que a lo largo de su carrera profesional viajó a decenas de ciudades alrededor del mundo para narrar eventos deportivos de los cuales fue un verdadero maestro como en el béisbol y el boxeo.

Desde el mes de junio de 2015, se presenta en el Cabaret Tropicana, el espectáculo Oh, La Habana, que según la propia institución es “un derroche de la singular mixtura de la cultura cubana”.

Advertisement

El elenco artístico está integrado por 12 cantantes, 12 bailarines solistas, 60 bailarines del cuerpo de baile, 45 figurantes, 6 acróbatas, una contorsionista, una orquesta con 38 músicos, un grupo folklórico de 9 músicos y un coro de 14 cantantes, todos bajo la dirección del director artístico, Juan Armando Pérez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top