Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El narrador deportivo Normando Hernández anuncia su retiro

Deportes

El narrador deportivo Normando Hernández anuncia su retiro

Durante su carrera profesional, siendo la voz oficial de los equipos de pelota de Villa Clara, se ha visto envuelto en innumerables polémicas

El narrador deportivo Normando Hernández anuncia su retiro 2

Normando Hernández ha sido la voz oficial de los deportes en la CMHW por más de 40 años. (Collage: CMHW)

Normando Hernández Castro, uno de los narradores de béisbol cubano más veteranos del país, anunció su retiro y su voz no seguirá acompañando a los equipos de pelota de Villa Clara -antiguamente Las Villas.

Hernández Castro de 75 años dio la noticia de forma “inesperada y sorpresiva” durante el evento Santamareare 2021 que se llevó a cabo entre los profesionales de la radio y la televisión de Villa Clara este 1ro de diciembre, día que coincide con la jornada de celebración al locutor cubano.

De acuerdo con el periodista villaclareño Francisnet Díaz Rondón, el controvertido comentarista radial estuvo “visiblemente emocionado” cuando al dirigirse a sus compañeros de trabajo confesó que el próximo mes de enero presentará oficialmente los documentos para tramitar su jubilación.

Díaz Rondón opina que “independientemente de los admiradores y detractores del carismático comentarista, nadie pondrá en dudas que su voz y opiniones serán extrañadas” pues por décadas su presencia se hizo sentir frente a los micrófonos de la emisora provincial CMHW.

En el mencionado evento Santamareare Hernández Castro fue reconocido con un premio por el director de la radio oficialista en la provincia, Alexander Jiménez. En la foto se aprecia el enorme sobrepeso del dirigente y la delgadez del comentarista deportivo que recientemente rebasó el COVID-19.

El narrador deportivo Normando Hernández anuncia su retiro 1

El narrador deportivo Normando Hernández anuncia su retiro. (Foto: Facebook-Francisnet Díaz Rondón)

Normando Hernández ha sido la voz oficial de los deportes en la CMHW por más de 40 años, tanto en las narraciones de los juegos de pelota como en el espacio deportivo La Explosión de las 12.

Además, llegó a ocupar el cargo de presidente del tribunal territorial de evaluaciones de la especialidad de narración en la región central de Cuba.

Entre los innumerables premios y reconocimientos que ha merecido están el Micrófono de la Radio Cubana y el Premio Provincial de Periodismo Por la Obra de la Vida “Roberto González Quesada”.

Reacciones del público ante el anuncio de retiro

El público cubano ha reaccionado ante el anuncio. Por ejemplo, Rafael Pérez comentó en Facebook que “es un gran locutor, pero la renovación es necesaria y la oportunidad para otros debe llegar”.

Por su parte, Ángel Gómez indica que “así es. Tumbando por el LF, expresiones como esas de Normando se extrañarán. Gracias por habernos narrado tanto”.

Sin embargo, otros afirman que muy pronto verán al veterano narrador abandonando el país, pues tiene a una hija que vive en España.

“En cada juego que narraba le daba saludos a todo el estado mayor del ejército y Minint de Villa Clara”, sin embargo, de seguro “pasará a mejor vida”, indicaron otros en referencia a la posible salida del país del comentarista deportivo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top