Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niño cubano Jhan Lucas recibe esperanzadora visita antes de su operación por un tumor cerebral

Estados Unidos

Niño cubano Jhan Lucas recibe esperanzadora visita antes de su operación por un tumor cerebral

El pequeño llegó a Miami con una visa humanitaria para recibir la intervención quirúrgica que se aplicará con un láser

El niño Jhan Lucas y Rogelio Reyes (UNIVISION)

Una emotiva y esperanzadora visita recibió ayer jueves el niño cubano Jhan Lucas, de 6 años, quien tiene un tumor cerebral y gracias a una visa humanitaria se encuentra en Miami para una operación.

Univisión informó que el pequeño se reunió con Rogelio Reyes, un compatriota de 45 años, que desde el pasado diciembre arribó a tierras estadounidenses con idéntica situación de salud y tras una operación, misma que tendrá Lucas, actualmente está recuperado.

“Tú tienes una gran familia y eso es el noventa por ciento de la batalla. Un día vamos a contar esto como un mal momento de la vida que nos tocó”, comentó Reyes al niño que en Cuba recibió tres intervenciones quirúrgicas, pero no hubo resultados satisfactorios.

(UNIVISION)

Rogelio también llegó a Miami a través de una visa humanitaria, luego de que en la Isla le pronosticaron 3 meses de vida, sin embargo, han pasado 10 meses de la operación y ha recuperado varias de sus funciones, entre ellas caminar.

“Ya parezco una persona, camino, hablo, voy al baño. Lo único que no hago es bañarme solo, pues temo resbalarme”, comentó Reyes, que al enterarse del caso de Jhan Lucas no dudó en ir visitarlo para expresarle su apoyo.

Durante el encuentro en el que estuvieron presentes familiares de los mencionados, Univision entrevistó a Yoleysi Cabrera, esposa de Rogelio, quien expresó que lo importante es siempre tener esperanza, aunque se diga que no hay opción y el camino se vea difícil.

Rogelio Reyes y su esposa Yoleysi Cabrera (UNIVSION)

El padre del niño, Baudelio Martínez, aseguró en la reunión que su hijo es un guerrero y saldrá adelante.

A pesar de que no puede hablar, ni escuchar, la convivencia es de suma importancia para el estado de Jhan Lucas porque comprende lo que ocurre a su alrededor.

En ocasiones tararea las canciones de Bad Bunny, su artista favorito y antes del viaje, besó el vientre de su mamá al enterarse que tendrá una hermanita.

Jhan Lucas será operado en el centro de neurociencias en la ciudad de Miami a través de un novedoso tratamiento en el que los médicos utilizarán un láser hacia la zona donde está el tumor, ya que es de difícil acceso si se aplica una operación convencional.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top