Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El Niño responde ante la censura impuesta por el régimen cubano

Noticias de Cuba

El Niño responde ante la censura impuesta por el régimen cubano

“Un día seré testigo de que el abuso y la arbitrariedad, fue la extinción de una absurda ideología sanguinaria”

Los sucesos terminaron con la intervención de los esbirros sacando al técnico de sonido del lugar, al este ofrecer resistencia a apagar los equipos para que el público pudiera disfrutar de la música de El Niño. (Foto: Radio TV Martí)

El músico cubano Emilio Frías ha sido censurado por el régimen castrista mientras ofrecía un concierto en la Casa de la Música de Galeano, en La Habana, el pasado sábado 10 de septiembre. Ante el lamentable hecho, el intérprete ha dejado una contundente respuesta a sus censores.

Según videos e imágenes compartidas en redes sociales por varios internautas, agentes de la Seguridad del Estado en la Isla, impidieron que el director de la banda La Verdad, terminara su presentación cuando se disponía a cantar su nuevo tema Cambio, una canción contestataria a la dictadura cubana.

Los sucesos terminaron con la intervención de los esbirros sacando al técnico de sonido del sitio, al este ofrecer resistencia a apagar los equipos para que el público pudiera disfrutar de la música de El Niño.

Advertisement

Ante el abuso de poder y la violencia ejercida, Emilio Frías les dijo a los esbirros, “No me llamen más, y sáquenme de todos lados. Sáquenme de la televisión, sáquenme de la radio… De donde único no me van a poder sacar es del corazón de todos los cubanos. Dondequiera que yo esté, voy a estar en el corazón y en la mente de todos los cubanos. Solamente tengo que decirles: ¡Qué la bendición de Yemayá siempre les alcance a todos!”.

Debido a todo esto, el intérprete ha dejado en su perfil de Facebook, un mensaje para aquellos que quieren silenciarlo.

“Un día todo será diferente, un día mis pupilas, aún jóvenes, pero agotadas de tanto sufrimiento, verán la luz de la esperanza reflejada en el calor de un beso, un día la vida, vendrá a buscar a la muerte y le enseñará sus manos llenas de vida, a sus ojos llenos de muerte y renacerá como el ave fénix de entre sus cenizas el amor”, señaló.

Además, agregó que “Un día los niños reirán, los abuelos descansarán de nuevo en su sillón, los jóvenes tendrán un sueño, ¡pero un sueño aquí! Al lado de sus padres y sus hijos, un día seré testigo de que la indolencia, el abuso y la arbitrariedad, fue el final y la extinción de una absurda ideología sanguinaria, que costó sangre, dolor y lágrimas”.

Advertisement

En la publicación, que ya tiene más de 12 mil reacciones y miles de comentarios, el artista asegura que “Un día veré a mi madre orgullosa de verme como siempre soñó y decir: ‘¡yo parí un hombre, no un varón!’”, refiere.

Y es que, según las propias palabras de Frías, “‘Un hombre’, que no es igual, aunque sea lo mismo. Un día florecerá la bondad y la buena música adornará la vida, un día, que no es hoy, pero llegará, nuestra ilusión, de la mano de nuestro sacrificio, nadarán en el mar de la abundancia y se multiplicarán los frutos de nuestra cosecha”.

Así mismo, espera que “Un día nacerá otro Martí y otro Maceo y yo solo pido poder contemplar antes de morir ese día. ‘Cambio’. Alaroye y bien”, fue el emotivo mensaje de El Niño.

Advertisement

Otro artista que quizás se vea obligado a dejar atrás su Patria debido a un régimen opresor y déspota, que reprime el arte, la verdad y la vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top