Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

El Niño y La Verdad se suma al reclamo de Cuba: “Es mi momento de estar con el pueblo”

FARÁNDULA

El Niño y La Verdad se suma al reclamo de Cuba: “Es mi momento de estar con el pueblo”

¿Cómo vas a mandar a la calle a cubanos contra cubanos?, cuestionó el artista

Cantante cubano El Niño denuncia maltrato en hospital de La Habana

Cantante cubano El Niño.(Foto: El Niño y La Verdad-Facebook)

El músico cubano Emilio Frías, conocido como “El Niño”, manifestó su apoyo a los reclamos del pueblo cubano contra el gobierno de Díaz-Canel.

En un post desde sus redes sociales, el cantante cuestionó la posición del gobierno cubano, la policía y del propio Díaz-Canel al llamar a las calles a los revolucionarios.

“Hasta ahora sin internet y llevo 2 días sin dormir con este dolor que ya no es dolor poco a poco se ha convertido en rabia, impotencia e indignación viendo todos los vídeos que circulan por redes sociales”, comenzó escribiendo el artista que hasta hace unos días participaba en la propaganda comunista.

“¿Hasta cuándo pin….. es esto?”, mencionó indignado El Niño.

“¿Cómo le van a dar golpes al pueblo que solo pide ser escuchado, que se está muriendo de hambre y de enfermedades, sin comida ni medicina? ¿Cómo vas a mandar a la calle a cubanos contra cubanos, no es la gusanera como les dicen, no son mercenarios como les llaman, es un pueblo desesperado que pide un cambio y ya se cansó y no estamos confundidos estamos más claros que nunca, está no es la tierra que soñó Martí ni es la que quiero para mis hijas”, dijo en defensa de los miles de cubanos que se lanzaron a las calles este domingo 11 de julio y que continúan exigiendo sus derechos.

“Soy un artista del pueblo y todo lo que tengo se lo debo al pueblo y este es mi momento de estar con el pueblo”, reafirmó.

En días recientes, “El Niño”, denunció desde sus redes sociales el maltrato recibido en una institución de salud pública de La Habana.

A través de un video posteado en su cuenta de Facebook “El Niño y la Verdad”, el artista explicó que tuvo la necesidad de dirigirse al Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez, para que su novia recibiera atención médica.

“Fue una gran falta de respeto”, dijo el intérprete cubano sobre el trato recibido en el hospital.

“Llegamos a este mismo hospital. Tuvimos que esperar unos 15 minutos para que saliera alguien. El doctor que nos atendió es un extranjero, nos atendió con el celular en la mano, escribiendo, hablando, jugando, no sé qué estaba haciendo… Luego para rematar, estoy preguntando ¿quién está a cargo del centro y viene una mujer con tremenda mala forma, con tremenda mala onda…? Esto es una falta de respeto, una falta de respeto grave. Para rematar, cuando terminamos me dicen que no hay yeso. Entonces, ¿para qué me mandan a ponerle un yeso si aquí no hay yeso?. ¿Qué cosa es esto?”, mencionó en la grabación.

“Tremendo maltrato desde el principio, esto es una falta de respeto y una trabajadora de ahí me dijo: “cualquier cosa ve a la Plaza”… Pues creo que voy a tener que ir pa’ la Plaza”, añadió el popular músico cubano.

Emilio Frías, más conocido como “El Niño”, es un cantante y compositor nacido en La Habana.

Desde muy pequeño mostró una fuerte vocación por la música, y en particular, por los ritmos tradicionales. Formó parte del movimiento de artistas aficionados, y tuvo la posibilidad de presentarse en diversos festivales en los que obtuvo múltiples lauros.

Con 17 años ingreso en la agrupación “Tumbao Habana”, bajo la dirección de Pascual Cabrejas y se dio a conocer como voz principal con el éxito “El Padrino”, canción de su propia inspiración.

A los 21 años se unió a la orquesta “El Charangón de Revé”, donde hizo un tremendo derroche de sus aptitudes como sonero y original improvisador. Por aquel entonces Elito Revé lo bautizó como “El Niño”.

En 2012 se juntó con el pianista Pachy Jr., hijo del director de “La Original de Manzanillo”, para grabar varias canciones en solitario que le permitieran experimentar con su propio sonido y satisfacer sus intereses musicales, no con la intención de abandonar su trabajo en “La Revé”.

Un año después decide marcharse de “La Revé” para comenzar su propio proyecto al que da el nombre de “El Niño y la Verdad”, agrupación con la que defiende géneros, como la rumba, el son, la guaracha y la trova.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba