TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Él no tiró piedras a policías”: madre cuestiona el arresto de su hijo por el 11J

NOTICIAS DE CUBA

“Él no tiró piedras a policías”: madre cuestiona el arresto de su hijo por el 11J

Andriu López está acusado de “desorden público” y “desacato”

“Él no tiró piedras a policías”, madre cuestiona el arresto de su hijo por el 11J

Varios jóvenes fueron detenidos durante el estallido del llamado 11J. (Foto: Periódico Cubano)

Tras varias semanas del estallido social inédito contra el castrismo, siguen revelándose casos de jóvenes detenidos de manera arbitraria y violenta por las fuerzas represoras del gobierno comunista.

Radio Televisión Martí publicó el caso del joven Andriu López Fragoza, de 28 años, detenido cuando estaba durmiendo con su pareja y su hijo de un año en su hogar, ubicado en el barrio La Güinera, en La Habana.

“A mi hijo me lo cogieron el mismo día 14 y se lo llevaron. Lo sacaron de la cama, estada durmiendo con su mujer y su niño, que tiene un año, y estas son las santas fechas que yo no he sabido nada de mi hijo”, dijo a la emisora Silvana Fragoza, madre del detenido.

La cubana comentó que su hijo no fue agredido por los agentes que realizaron el arresto, pero sí recibió una golpiza en el Combinado del Este, donde se encuentra detenido, acusado de los delitos de “desorden público” y “desacato”. Además, aseguró que el joven no tiene antecedentes penales.

“¿Por qué me lo tienen preso? Él no le tiró piedras a ningún policía. Él lo que hizo fue expresarse. ¿Por qué me lo tienen preso?”, preguntó Silvana Fragoza.

Ayer fue divulgó en redes sociales el caso del joven cubano Dayron Martin, quien es paciente psiquiátrico y se encuentra detenido en la mencionada prisión, en la que también fue víctima de una golpiza.

A través de las redes sociales del youtuber Manuel Milanés, la madre de Dayron Martin declaró que su hijo terminó con una fuerte herida en la cabeza, y que no tiene acceso a visitas de familiares.

Al joven lo detuvieron cuando fue a buscar su celular a una unidad policial luego de que lo decomisaran por estar grabando una de las protestas masivas contra el castrismo, el pasado 11 de julio.

Hasta la semana pasada, según el medio oficialista Granma, unas 62 personas habían sido juzgadas por motivo de las protestas multitudinarias, las cuales cuentan con respaldo internacional.

Aunque las autoridades dicen que los juicios se realizan con apego a la ley, existen varias voces que denuncian la falta de una defensa efectiva y un control de la Seguridad del Estado para asegurar las sentencias.

Los manifestantes, sin pruebas, están siendo acusados de “desorden público”, “desacato”, “propagación de epidemia”, “daño” y “atentando”, entre otros cargos.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos señaló que cerca de mil personas fueron arrestadas o desaparecidas durante y después de las revueltas masivas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba