Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El número de fallecidos por coronavirus asciende a 2.233 en China

Mundo

El número de fallecidos por coronavirus asciende a 2.233 en China

En China más de 75 mil personas han sido infectadas con el llamado COVID-19, mientras que se cuentan alrededor de 25 infectados en otros países

El número de fallecidos por coronavirus asciende a 2.233 en China (EFE).

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus en China se sigue elevando, ahora son 2,133 tras el fallecimiento de 115 personas más en la provincia de Hubei.

Wuhan, la ciudad en la que se originó la enfermedad es la que más decesos ha reportado, según detalló la agencia de noticias AFP.

En China más de 75 mil personas han sido infectadas con el llamado COVID-19, mientras que se cuentan alrededor de 25 infectados en otros países.

La Comisión de Salud de la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, informó de 411 nuevos casos de contagio, incluidos 319 en Wuhan y el resto en varias ciudades.

Este jueves el gobierno de China informó de un nuevo método para contabilizar a los enfermos, aclarando que ahora sólo los que sean diagnosticados por laboratorio serán contabilizados.

En sólo ocho días este es el segundo cambio de criterio de las autoridades chinas, lo que podría trastocar las estadísticas y complicar el seguimiento del nivel de propagación de la enfermedad.

Mientras tanto, varios gobiernos están tomando medidas para evitar contagios en sus territorios, como es el caso de Rusia, que prohibió la entrada a cualquier ciudadano chino o Irak, que cerró sus fronteras con Irán.

El Ministerio de Transporte iraquí anunció en un comunicado la suspensión de los vuelos de la aerolínea de bandera Iraqi Airways entre Irak e Irán, hasta próximo aviso.

En el crucero Diamond Princess, atracado en Yokohama, Japón, y puesto en cuarentena por detección de casos a bordo, fallecieron este jueves dos de los pasajeros infectados.

Las autoridades niponas indicaron que ambas víctimas tenían más de 80 años]; fueron hospitalizados los días 11 y 12 de febrero, reportó el sitio web Kyodo News.

Se conoció que los occisos presentaban problemas de salud mucho antes de que se contagiaran con coronavirus, aunque uno de ellos si murió por la nueva enfermedad, la otra fue por neumonía.

Según datos presentados este miércoles por las autoridades de Japón, el número total de personas contagiadas por el COVID-19 a bordo del crucero es de 621, la mayoría no presenta síntomas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top