SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor cubano Bárbaro de Céspedes podría ser sentenciado a más de dos años de prisión

Noticias de Cuba

Opositor cubano Bárbaro de Céspedes podría ser sentenciado a más de dos años de prisión

El actor de ‘Plantados’ Ricardo Becerra recriminó la injusticia contra el opositor cubano

El opositor cubano Bárbaro de Céspedes podría ser sentenciado a más de dos años de prisión

El opositor cubano Bárbaro de Céspedes sería privado de su libertad en los siguientes días. (Collage: Bárbaro de Céspede – Facebook / Ricardo Becerra – Facebook)

El opositor Bárbaro de Céspedes, conocido como el ‘Patriota de Camagüey’, fue sometido a un juicio el pasado lunes por ayudar a un joven que era amedrentado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y también debido a su participación en las protestas masivas del pasado 11 de julio.

Su hija, Daymis de Céspedes Sánchez, denunció vía Facebook que el activista fue trasladado al tribunal como si se tratara de un peligroso delincuente a la altura del narcotraficante Pablo Escobar.

“Su traslado fue como de película, había agentes por doquier, Boinas Rojas, en fin, parecía que llevaban a Pablo Escobar al corredor de la muerte”, contó De Céspedes Sánchez.

Primero se le acusó de haber cometido el delito “desobediencia” cuando defendió a un muchacho que vendía viandas a un precio menor al impuesto por el Estado y por ello agentes le iban a decomisar su mercancía, además de imponerle una multa.

La hija lamentó que, en este juicio, el vendedor declarara a favor de la PNR diciendo que el ‘Patriota de Camagüey’ desobedeció a los agentes cuando le pidieron su carné de identidad.

De Céspedes Sánchez no descartó que el joven estuviera amenazado o influenciado para ir en contra de su defensor durante el juicio, en el que se pide una sentencia de año y medio de privación de la libertad.

Asimismo, la hija explicó que en este juicio participaron dos policías como testigos y sus versiones sobre lo sucedido fueron totalmente diferentes.

“Ni siquiera con tanto tiempo que tuvieron pudieron planear dos versiones iguales. En fin, un circo montado con pésimos artistas”, sostuvo.

 

En la segunda acusación contra el activista, el régimen señala que Bárbaro de Céspedes cometió el delito “instigación a delinquir” por supuestamente incitar al pueblo cubano, mediante una directa en redes sociales, a salir a las calles a participar en el estallido social.

La hija refirió que no hay pruebas para tal acusación y, además, en ninguno de los juicios celebrados se ha dicho que los cubanos salieron a las calles motivados por la transmisión del opositor.

La abogada defensora del caso manifestó ante el juez que su cliente hizo un llamado a la libertad y nunca motivó a la gente a tirar piedras o realizar actos de vandalismo. Sin embargo, por esta segunda acusación se pide contra el activista nueve meses de prisión.

“Aunque el juicio quedó inconcluso de sentencia, vamos a apelar porque no es justo lo que le están haciendo sin pruebas contundentes. Mi padre es un anticomunista como lo era Martí y es una persona estudiada, no es ningún delincuente, no ha robado, no ha matado a nadie, solamente es un cubano más que piensa diferente y que quiere el bienestar para su país”, afirmó la joven, quien dijo que aún falta un juicio contra su padre por el delito “atentado”.

Actor de ‘Plantados’ Ricardo Becerra se solidariza con Bárbaro de Céspedes

Ricardo Becerra, uno de los actores de la película ‘Plantados’, lamentó que Bárbaro de Céspedes haya sido juzgado de manera injusta y sin pruebas por el régimen castrista.

“Este señor es un gran hombre de principios y convicciones que lo único que desea con todas las fuerzas de su corazón es que Cuba sea libre del cáncer comunista, hagamos algo entre todos para que ninguno de estos grandes hombres y mujeres que luchan día a día en la isla no lo hagan en vano”, expresó el protagonista del filme.

Becerra pidió que se haga viral cada injusticia que suceda en la Mayor de las Antillas y que se compartan las denuncias para apoyar a los cubanos que están dando sus vidas por un país digno.

El actor también compartió en su post imágenes del presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio, cuando dijo en televisión nacional que “manifestarse, lejos de constituir un delito, constituye un derecho constitucional de las personas”.

En esa ocasión, el magistrado aseveró que “las opiniones diversas, incluso de sentido político diferente al imperante en el país, no constituyen un delito”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top