Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El opositor cubano José Daniel Ferrer lleva 33 días desaparecido

Noticias de Cuba

El opositor cubano José Daniel Ferrer lleva 33 días desaparecido

Podría estar en huelga de hambre

José Daniel Ferrer asegura que el régimen utiliza el sistema de salud para reprimir al pueblo

La familia de José Daniel Ferrer teme por su salud. (Captura de video: UNPACU-YouTube)

Ya han pasado 33 días del arresto del opositor José Daniel Ferrer y sus familiares desconocen dónde se encuentra.

A través de su cuenta en Twitter, Nelva Ismarays Ortega Tamayo, esposa del Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció “el secuestro” y la “desaparición forzada” que sufre el activista.

“Sólo papá Dios y sus verdugos saben en qué lugar cubano se encuentra. Debemos exigir la liberación inmediata de todos los desaparecidos y presos políticos”, escribió en el tuit.

José Daniel Ferrer fue detenido el pasado 11 de julio cuando intentó sumarse a las protestas contra la dictadura en Santiago de Cuba, junto a su hijo.

“En medio del cerco represivo (a la sede de UNPACU) que había sido reforzado durante la mañana, Jose Daniel salió rumbo al parque Céspedes. El número de teléfono desde donde recibí la información también fue interrumpido por la dictadura de @RaulCastro_Ruz y @DiazCanelB”, aseguró Ana Belkis Ferrer, hermana del opositor.

En declaraciones a Radio Martí, la mujer afirmó que las autoridades aseguran tener al líder de la UNPACU detenido en Versalles, pero no han podido confirmar esta información.

“Los sicarios de la dictadura continúan diciendo que lo tienen en Versalles, pero no hay ninguna prueba real de que esté en Versalles, porque si al menos le dejaran ver en una ocasión, que él diga, sí, estoy aquí, en tales condiciones”.

Los familiares de Ferrer temen por su salud y consideran que puede estar en huelga de hambre.

“Él le dijo a Nelva, el día 11, que de ser detenido se declaraba al instante en huelga de hambre. Y, de estar en huelga de hambre, hoy estaría cumpliendo diecisiete días, y teniendo en cuenta, además, que traía, desde el día 10, un fuerte dolor en el estómago, que estaba teniendo vómitos hasta con sangre. La verdad es bien preocupante”, confesó la hermana de Ferrer, hace unas semanas.

“Aprendimos a conocer a la dictadura, que actúa con cada persona según el peligro que representa para ellos. La verdad, es preocupante, y más sabiendo el odio que ellos sienten hacia José Daniel”, aseguró la mujer.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top