Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Trasladan a prisión de Valle Grande al opositor que intentó ver a Otero Alcántara

NOTICIAS DE CUBA

Trasladan a prisión de Valle Grande al opositor que intentó ver a Otero Alcántara

El activista cubano ha permanecido incomunicado desde su arresto el pasado 4 de mayo

El opositor que intentó ver a Otero Alcántara fue trasladado a la prisión de Valle Grande

Opositor que intentó ver al líder del Movimiento San Isidro (Foto: Jose Díaz Silva-Facebook)

Este miércoles 26 de mayo, el activista opositor Adrián Curuneaux Stivens fue trasladado a la prisión de Valle Grande, en La Habana, donde deberá esperar juicio por el supuesto delito de «atentado».

Curuneaux, miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) y promotor de la plataforma Cuba Decide, fue arrestado el pasado 4 de mayo cuando intentaba ingresar al hospital Calixto García para ponerse en contacto con el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, retenido en contra de su voluntad en esa institución médica.

Desde entonces, las autoridades castristas han impedido que se comunique con su familia, por lo que dependían de fuentes externas para saber de Curuneaux.

“Nosotros teníamos conocimiento de que Adrián estaba en huelga de hambre porque una fuente nos alertó. Luego, un agente de la policía política citó a la esposa a la estación, y aunque nunca la atendieron, sí le confirmaron por teléfono que él estaba en huelga de hambre”, declaró José Díaz Silva, coordinador del MONR, al medio independiente CubaNet.

“Hace unos días, Adrián pudo llamar por teléfono a una vecina y decirle que había puesto fin a la huelga. Pero jamás dejaron verlo”, agregó.

El líder del MONR aseguró que las autoridades castristas han fabricados delitos en contra de Curuneaux, pues buscan encerrar a la oposición cubana.

En redes sociales, informó sobre el traslado de Curuneaux a la prisión de Valle Grande, como también ocurriera en el caso del periodista independiente Esteban Rodríguez, uno de los detenidos durante las protestas pacíficas del 30 de abril a favor de Otero Alcántara, coordinador del Movimiento San Isidro (MSI).

 

 

MIERCOLES 26 DE MAYO DEL 2021
_ HOY EN HORAS DE LA MAÑANA
SE LLEVARON PARA LA PRISIÓN DE VALLE GRANDE
AL PATRIOTA,…

Publicado por Jose Diaz Silva en Miércoles, 26 de mayo de 2021

Curuneaux se encontraba cumpliendo una condena de un año de prisión domiciliaria cuando fue arrestado intentando contactar a Otero Alcántara, por lo que su situación legal se ha complicado.

“Estar sometido a otro proceso mientras se está cumpliendo una sanción, le permite al Tribunal revocar el trabajo correccional y decretar privación de libertad mediante una sanción conjunta”, explicó Laritza Diversent, directora del Centro de Información Legal Cubalex.

“Adrián no solo es un valiente defensor de los derechos humanos; además, tiene mucha gente que lo sigue, y a eso le teme la dictadura. Es inocente y los que deberían estar en prisión son los dictadores de este país”, afirmó Díaz Silva a CubaNet.

De acuerdo con el citado medio, Enmanuel Robles, Mailin Nogueira, Michael Álvarez y Lisandra Toledano, miembros del MONR, recibieron citaciones para presentarse este jueves en la unidad policial del municipio Batabanó, en Mayabeque, algo que el coordinador de la organización calificó como una táctica de intimidación.

“El objetivo es seguir aterrorizando a nuestra gente. Además de eso, estos patriotas estuvieron muy activos en nuestras últimas acciones por la libertad de los presos políticos y como parte de las jornadas ‘Pedro Luis Boitel’ y ‘Zapata Vive’, que llevamos a cabo junto a otras organizaciones hermanas”, argumentó.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba