Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El padre del comunismo no puede descansar tranquilo

MUNDO

El padre del comunismo no puede descansar tranquilo

La tumba de Karl Marx vuelve hacer vandalizada en cementerio de Londres

La tumba del filósofo alemán Karl Marx, considerado el padre del comunismo teórico y quien falleció en 1883, ha sido objeto de vandalismo nuevamente en el cementerio Highgate de Londres. Vándalos han utilizado pintura roja para plasmar frases como “holocausto bolchevique”, “66 millones de muertos”, “Arquitecto de genocidio, terror, opresión. Asesino de masas”, “Ideología de la hambruna” y “Doctrina de odio” sobre su sepultura.

Este mes, la placa de cobre que rinde homenaje a Marx fue dañada aparentemente con golpes de martillo. Ubicada en una zona retirada del extenso cementerio, la tumba es un punto de interés turístico notable.

Curiosamente, para acceder a este sitio se requiere de un pago, y en un giro irónico del destino, el epitafio invita a los “Proletarios del mundo, uníos”.

El cementerio ha expresado su firme condena hacia este acto de vandalismo, calificándolo de insensato, estúpido e ignorante. A través de Twitter, la institución ha señalado que independientemente de las opiniones sobre el legado de Marx, actos como estos no son constructivos.

Marx, quien residió en Londres desde 1849 hasta su muerte, es autor de obras fundamentales como “El Capital” y “El Manifiesto Comunista”. Su tumba ha sido blanco de ataques anteriormente, incluyendo la aplicación de pintura y un intento de destrucción con una bomba en 1970.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba