SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El pagador de promesas llega a Ciego de Ávila tras 20 días de travesía rumbo a El Cobre

Noticias de Cuba

El pagador de promesas llega a Ciego de Ávila tras 20 días de travesía rumbo a El Cobre

El hombre caminará más de 840 kilómetros para cumplir la promesa ante la Virgen de la Caridad

Pagador de promesas llega a Ciego de Avilajpg

Omar Quintero salió de La Habana, a pie, rumbo a Santiago de Cuba para cumplir una promesa hecha por la salud de su hijo enfermo de cáncer. (Foto: José Alemán Mesa-Facebook)

Omar Quintero, bautizado por los cubanos como el pagador de promesas, estará dos días en Ciego de Ávila para luego continuar su trayecto hasta el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad, en El Cobre, provincia Santiago de Cuba.

El padre, que partió de La Habana el pasado 15 de enero, caminará más de 840 kilómetros para cumplir la promesa hecha a la Patrona por la salud de su hijo Lázaro Quintero Bermúdez, enfermo de cáncer desde hace 10 años.

Durante su recorrido por las localidades ubicadas en la Carretera Central, el hombre ha recibido el cariño de los cubanos, que se han visto identificados con su causa y le comparten las suyas. Las imágenes suelen ubicarlo rodeado de multitudes, emocionado por las innumerables muestras de apoyo que van desde un abrazo hasta un lugar donde pasar la noche.

“Fuerza padre”, se escucha decir a los residentes de Ciego de Ávila en un video compartido en Facebook, donde se registra su entrada a ese territorio. “Eso solo lo hace un padre. Todo el pueblo cubano junto con Omar”, se oye en la grabación.

“La verdad es que el pueblo de Cuba me ha apoyado muchísimo y eso demuestra la fe que tiene, igual que yo, en la Virgen. No tengo palabras para agradecer a las personas que me han ayudado con comida, me han permitido bañarme en sus casas y me alientan”, contó el pagador de promesas a su paso por Sancti Spíritus.

El hijo de Omar Quintero tiene un tumor maligno entre el corazón y el pulmón. “Le han dado radiaciones, le han administrado quimioterapia, pero nada. Hace un tiempo lo operaron y cayó en coma. Cada día estaba peor, entonces hice esta promesa a la Caridad que ahora estoy cumpliendo, para que me ayude a salvar a mi hijo. Esto que hago es poco, cualquier padre o madre lo haría”, afirmó en declaraciones a Radio Televisión Martí.

A través de las redes sociales los internautas se organizan para recibir al hombre en cada una de sus paradas y comparten, a través de imágenes y videos, la historia que ha conmovido a todo el país.

“Adelante amigo Omar, por los hijos hacemos lo que tengamos que hacer. Dios te bendiga siempre y puedas llegar a tu destino en unión de los cubanos que te quieren y respetan. Mucha salud y bendiciones”, escribió una internauta.

Quintero pasará dos noches en Ciego de Ávila para continuar su peregrinación hasta llegar a los pies de la Virgen de la Caridad, en El Cobre, y cumplir su promesa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top