Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El pago en tiendas virtuales TuEnvío podrá realizarse por la apk EnZona

Noticias de Cuba

El pago en tiendas virtuales TuEnvío podrá realizarse por la apk EnZona

En los teléfonos celulares iPhone se está implementando el pago por QR

La plataforma TuEnvío que agrupa las tiendas virtuales de la Corporación CIMEX se integrará “muy pronto” al servicio de pago EnZona para aumentar las opciones de pago en el comercio electrónico en Cuba que hasta ahora solo era posible mediante Transfermóvil.

Según informó la propia plataforma de CIMEX, ya se realizaron las primeras pruebas para integrar el servicio de pago a la tienda TuEnvío Artemisa. “Esta tienda se mantendrá vendiendo con las dos pasarelas (Transfermovil y Enzona) durante el resto de la semana”, dice la breve nota divulgada por la cadena de tiendas.

En un proceso paulatino desde el venidero lunes 19 de octubre se irán incorporando el resto de las tiendas para brindarle la posibilidad de compra a los más de 522 mil usuarios que están inscritos en TuEnvío, los cuales realizan en promedio unas 20 mil compras diarias.

En declaraciones al diario oficialista Granma, Gilberto Luis Díaz, gerente general de DataCimex en La Habana, significó que el mayor volumen de tráfico se concentra en la capital con 93 mil usuarios registrados, comprando 7 mil módulos al día.

Recientemente la plataforma virtual TuEnvio suspendió la cuenta de un usuario por comprar durante 10 días consecutivos.

“Le comunicamos que hemos detectado un comportamiento inusual en sus actividades de pagos, en los últimos diez días usted ha efectuado compras todos los días con una misma tarjeta bancaria, lo cual no se corresponde con los estándares de compras de nuestros clientes”, dice el mensaje que los funcionarios de la tienda de Cimex le enviaron.

Amigos que usan iPhone, ya pueden ir y pagar por QR brindan en Coppelias, bodegas, restaurantes, agencias de reservas y…

Publicada por Enzona_BX en Jueves, 15 de octubre de 2020

Por otra parte, la plataforma EnZona publicó en la red social Facebook que los usuarios que tengan teléfonos celulares iPhone ya pueden ir y pagar por QR en el Coppelia, bodegas, restaurantes, agencias de reservas y otras entidades que “se están incorporando aceleradamente esta opción en todas las provincias”.

Desde la llegada de Miguel Díaz-Canel al frente del Gobierno cubano, ha sido una prioridad la implantación de las plataformas electrónicas de pago que disminuyan la circulación de dinero en efectivo en la economía local, algo que ya han logrado la mayoría de los países del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top