Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coppelia de La Habana comienza a cobrar el helado por tarjeta magnética

Noticias de Cuba

Coppelia de La Habana comienza a cobrar el helado por tarjeta magnética

Este lunes comenzó el servicio de pago por código QR mediante la apk En Zona

Coppelia de La Habana cobra el helado por tarjeta magnética

Coppelia de La Habana cobra el helado por tarjeta magnética (Foto: REDSA-Twitter)

El helado del Coppelia de La Habana se podrá pagar a partir de este lunes por medio de tarjetas magnéticas y un código QR asociado a la plataforma de comercio electrónico EnZona, anunció en las redes sociales el Servicio de Pagos Red S.A (REDSA).

“El colectivo de REDSA inaugurando el servicio de pago por EnZona en el Coppelia… Siempre manteniendo el distanciamiento social”, dice la nota en Twitter que aclara la disponibilidad del servicio solo para el ala C de la heladería capitalina, ubicada en la céntrica avenida 23 del Vedado.

Desde la llegada de Miguel Díaz-Canel al frente del Gobierno cubano ha sido una prioridad la implantación de las plataformas electrónicas de pago que disminuyan la circulación de dinero en efectivo en la economía local, algo que ya han logrado la mayoría de los países del mundo.

Sin embargo, el atraso tecnológico de Cuba, con un pobre acceso a Internet y poca capacidad de compra de un trabajador asalariado con bajas remuneración, ha dilatado la llegada de los cubanos al comercio electrónico.

EnZona fue pensada para “simplificar procesos, eliminando colas y trabas, y también ilegalidades”. “Se podría llevar la contabilidad de una manera más sencilla y elevar la transparencia de las empresas”, dicen desde la empresa de software Xetid, especializada en informática, telecomunicaciones y automática, quien fue la responsable de la elaboración de la aplicación.

¿Qué son los código QR?

Los códigos QR o Quick Response, como se le conoce por sus siglas en inglés, son un código de barras de forma cuadrada capaces de almacenar datos.

Gracias a las nuevas tecnologías, estos códigos QR han evolucionado hasta convertirse en medios de pago seguros, sencillos y rápidos. El cliente solo debe escanear el código generado por el que brinda el producto o servicio y automáticamente la aplicación transfiere el saldo de dinero hacia la cuenta del beneficiario.

Con esta modalidad se ahora el uso del POS para pasar una tarjeta magnética, aunque de todas formas debe contar con una que esté asociada a la aplicación En Zona.

¿Habrá helado en Coppelia?

Según el Ministro de la Industria, que comentó la nuevas medidas dictadas por el Consejo de Ministros y publicadas en una tabloide especial la semana pasada, el país no está condiciones de fabricar el helado con leche en polvo importada, por lo cual ya se hacen formulaciones a base de leche de soya y añadiendo pulpa de frutas naturales del sistema de la agricultura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top