Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulte aquí el tabloide con la nueva estrategia económica de Cuba

Noticias de Cuba

Consulte aquí el tabloide con la nueva estrategia económica de Cuba

Crece la incertidumbre en cuanto a las inminentes políticas que implantará el Gobierno

Correos de Cuba estudia exportar sellos y otros productos filatélicos

Consulte aquí el tabloide con la nueva estrategia económica de Cuba

Un costo de 2 pesos cubanos (CUP) es el que tendrán que pagar los cubanos por leer un tabloide que se distribuye desde este martes en todos los estanquillos de Correos de Cuba en la Isla, y dónde el Gobierno cubano describe su “estrategia para impulsar la economía”.

Según la nota divulgada por la prensa oficialista el tabloide especial lleva por título “Cuba y su desafío económico y social”, lo cual se suma a una reciente campaña de propaganda para sentar las bases en la opinión pública que le permitan a las autoridades implementar cambios en la política monetaria del país.

En el tabloide tiene “una síntesis de la estrategia para el impulso de la economía cubana y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la Covid-19, aprobada por el Consejo de Ministros el 16 de julio pasado, luego de ser analizada en reunión del Buró Político presidida por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz”.

La mayoría de estos planteamientos fueron los mismos que se vienen discutiendo por los comunistas desde el Sexto Congreso del Partido y que a pesar de los famosos lineamientos y la conceptualización del Modelo Económico y Social cubano no se han atrevido a implantar cambios de calado en la economía.

La mayoría de los usuarios que han comentado en la web de Cubadebate se preguntan si no pueden acceder al tabloide de forma digital. “Sugiero que faciliten su obtención de forma digital porque debido a las restricciones no debemos salir de casa. Gracias”, dice Sarai R que al parecer reside en una zona que actualmente está declarada en cuarentena por la situación sanitaria existente.

“Debemos atemperarnos al momento que vivimos, al menos en la capital, dónde quédate en casa es más que un eslogan, debe ser digital la forma de adquirir esta información, igual por la tele para grabarlo y que nos sirva de material de apoyo”, dice por su parte Roberto Jemin quien también reclama el tabloide en formato digital.

Todo demuestra que en el actual momento que viven los cubanos lo que reina es la incertidumbre por el futuro de las políticas que tome el Gobierno en cuanto a materia económica incluida la eliminación del CUC, la devolución del CUP y el alza en los precios que conllevan estas medidas. Algunas de los conceptos más importantes de este escenario se pueden consultar aquí.

Consulte aquí el tabloide especial Cuba y su desafío económico y social

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top