Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Papa arriba a Japón en visita pastoral

Mundo

El Papa arriba a Japón en visita pastoral

“El mal no tiene preferencias, no le importan los antecedentes ni la identidad de las personas”

El Papa arriba a Japón en visita pastoral

El Papa arriba a Japón en visita pastoral. (ACI PRENSA)

El Papa Francisco arribó hace solo unas horas a Japón, donde inicia una visita pastoral de cuatro días centrado en la eliminación de las armas nucleares y santas misas en las ciudades de Nagasaki e Hiroshima.

Esta es la primera visita a Japón en 38 años que realiza un máximo líder de la iglesia católica, donde menos del uno por ciento de la población practica la fe católica.

En una reunión nocturna con los obispos en la embajada del Vaticano en la capital, el Papa dijo: “Rezo por los sobrevivientes de las bombas atómicas que aún sufren las heridas de la tragedia que quedan en la historia humana. El mal no tiene preferencias, no le importan los antecedentes ni la identidad de las personas. Simplemente irrumpe con su fuerza destructiva”.

Francisco también se refirió a las víctimas del terremoto, el tsunami y los desastres nucleares de marzo de 2011 que devastaron el noreste de Japón, así como a las recientes calamidades, incluido el tifón Hagibis que azotó el centro, este y noreste de Japón en octubre.

Todo ello lo hace pues es “nuestro deber ayudar a las personas que sufren. La agenda del Papa incluye un traslado el domingo por la mañana hasta Nagasaki para entregar “mensaje sobre armas nucleares” en el Parque de hipocentros de bombas atómicas. Luego celebrará una misa en un estadio de béisbol en la ciudad del suroeste de Japón.

El argentino de 82 años viajará posteriormente hacia Hiroshima y allí tendrá “reunión por la paz” en el Parque Memorial de la Paz, cerca de la Zona Cero, donde se celebra la ceremonia de aniversario de la ciudad por el ataque atómico cada agosto.

El Papa Juan Pablo II, el último Papa que visitó Japón, también fue a Hiroshima y Nagasaki en febrero de 1981 como el primer pontífice en viajar al país y pidió la eliminación de las armas nucleares.

Cifras oficiales indican que de los 127 millones de japoneses solo el 0.5 por ciento son católicos, la religión dominante en el país es el budismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top