Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El papa califica al desempleo como una “tragedia global”

MUNDO

El papa califica al desempleo como una “tragedia global”

Ofrece oraciones por aquellos que están el paro laboral

El papa califica al desempleo como una “tragedia global”

El papa califica al desempleo como una “tragedia global”. (EURONEWS)

El Papa Francisco dio un mensaje al mundo en el Día Internacional del Trabajo y ha calificado de “tragedia global” los altos índices de desempleo que rigen en el mundo, al tiempo que rezaba por las personas que estando en condiciones de ganarse dignamente el sustento de sus familias no lo pueden hacer.

El Pontífice ha clamado al santo del trabajo de la iglesia católica, San José, para que interceda por “aquellos que han perdido su trabajo o no encuentran un empleo”.

“Hoy celebramos la memoria de San José Obrero. Que la figura del humilde trabajador de Nazaret nos oriente siempre hacia Cristo”.

“No nos dejes caer en la tentación. Esta petición se encuentra en el centro del drama entre nuestra libertad y las insidias del maligno. Es una frase difícil de traducir en las lenguas modernas, pero está claro que Dios no es el que nos tienta, como si Él fuera el que busca hacernos caer en el momento de la prueba”, ha precisado el papa.

“Sea cual sea la forma en que entendamos el texto, debemos excluir que Dios sea el protagonista de las tentaciones que se presentan en el camino del hombre”. Los cristianos, según ha añadido Francisco, “no tienen nada que ver con un Dios envidioso, en competencia con el hombre, o que disfruta poniéndolo a prueba”.

Con información de DPA

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top