Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Papa critica el ascenso del populismo y se escandaliza por el cierre de las fronteras

Mundo

El Papa critica el ascenso del populismo y se escandaliza por el cierre de las fronteras

“Ciertas narrativas sobre las fronteras que escucho en Europa me escandalizan”

El Papa critica el ascenso del populismo y se escandaliza por el cierre de las fronteras

El Papa critica el ascenso del populismo y se escandaliza por el cierre de las fronteras. (ANSA)

El Papa Francisco ha señalado que es ascenso del populismo y el cierre de las fronteras europeas para aquellos que sufren es un hecho que el escandaliza profundamente pues la violencia y persecución que sufren los millones de refugiados que hay en todo el mundo debe ser contenida de inmediato.

“Ciertas narrativas sobre las fronteras que escucho en Europa me escandalizan. El populismo está tomando fuerza. Por otra parte, hay muros que separan incluso a los hijos de sus padres. Me viene a la mente Herodes”, ha lamentado el pontífice.

Desde el inicio de su pontificado, el Santo Padre, se ha preocupado por los temas migratorios y a ellos también se refirió a su llegada a Roma después de un viaje por Tailandia y Japón. “El fenómeno migratorio está muy acentuado por la guerra, por el hambre y por una filosofía de la defensa que hace creer que solamente con el miedo y reforzando las fronteras es posible defenderse”.

Es por ello que el Sumo Pontífice ha instruido a la iglesia, como casa de Dios, que sea la “imagen” del “hospital de campaña”. “Son estos hospitales los que más tenemos que frecuentar. Los problemas sociales se ha acentuado y no puede continuar el trato a los refugiados como un material de descarte”.

“El Mediterráneo se ha transformado en un cementerio. La impresionante crueldad de algunos centros de detención en Libia me toca el corazón. Aquí en Asia, todos conocemos el problema de los rohinyás”, ha recordado el Papa.

Preguntado sobre el cuidado del medio ambiente, Francisco ha denunciado que las “muchas expectativas” que surgieron tras la COP21 de París en 2015 se frustraron.

El cuidado del medio ambiente también fue motivo de conversación teniendo en cuenta la realización de la Cumbre del Cima en Madrid, “empezaron los conflictos, los compromisos entre lo planteado en París y el ‘bolsillo’ de algunos países. Y así, algunos se fueron retirando. Pero hoy la gente es mucho más consciente que antes respecto del cuidado de la casa común y de la importancia que esto tiene”, ha destacado el Pontífice.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top