Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco agradece la valentía de los bomberos que intervinieron en Notre Dame

Mundo

Papa Francisco agradece la valentía de los bomberos que intervinieron en Notre Dame

En nombre de la Iglesia católica, agradeció a los devotos por sus oraciones hacia este recinto religioso

El Papa Francisco, reconoció la labor del cuerpo de bomberos por salvar Notre Dame. (PLAY MTZ)

En nombre de la Iglesia Católica, el Papa Francisco agradeció a los bomberos que lograron mitigar llamas de la Catedral de Notre Dame. En un comunicado el Sumo Pontífice expresó que “ la gratitud de toda la Iglesia va hacia quienes hicieron todo lo que pudieron, incluso arriesgando sus vidas, para salvar la Catedral”.

“Que la Virgen María bendiga y apoye el trabajo de reconstrucción. Que ello pueda ser una obra coral, para alabanza y gloria de Dios», dijo desde la Plaza de San Pedro, en Roma. Se sabe también que antes de este pronunciamiento Francisco habló por teléfono con el Presidente francés, Emmanuel Macron, tras el incendio que devastó Notre Dame.

A través de un telegrama enviado al Arzobispo de París, Monseñor Michel Aupetit, deseó «la movilización de todos» para reconstruir esta «joya arquitectónica de una memoria colectiva, que forma parte del patrimonio arquitectónico y espiritual de París, de Francia y de la humanidad».

Por su parte, el Cardenal Gianfranco Ravasi, Ministro de Cultura de la Santa Sede, propuso el martes la contribución «técnica y científica» de los expertos de Museo del Vaticano para ayudar en la reconstrucción de Notre Dame, que seguramente será un gran trabajo que tendrán que desarrollar a futuro.

Con Información de AFP

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top