Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Papa Francisco cita a reunión contra la pederastia en el Vaticano

Mundo

El Papa Francisco cita a reunión contra la pederastia en el Vaticano

La asamblea será histótica, pues será la primera vez que dentro del Vaticano se aborde el tema del abuso de menores y que reunirá a figuras importantes de la religión católica como Cardenales, Arzobispos y Obispos del Mundo

El Papa Francisco, dijo que es un tema “urgente” abordar el tema de la pederastia. (EL DIARIO DE MÉXICO)

En su homilía dominical, el sucesor de Pedro, hizo un llamado a los fieles católicos a rezar por la reunión que se efectuará en el Vaticano para abordar el tema de la pederastia en la Iglesia, lo llamó “un desafío urgente de nuestro tiempo”.

Tras décadas de abusos por parte de sacerdotes y prelados así como el encubrimiento de sus superiores, el Papa Francisco convocó a obispos para acudir a Roma, “desde el jueves hasta el próximo domingo, habrá una reunión en el Vaticano de los presidentes de todas las Conferencias Episcopales sobre el tema de la protección de los menores en la Iglesia. Los invito a orar por ésta reunión, que quise como un acto fuerte. La responsabilidad pastoral de enfrentar un desafío urgente de nuestro tiempo”, aseguró.

El especialista en la fuente oficial del Vaticano, periodista y autor del libro “Francisco entre los lobos. El secreto de una revolución”, Marco Politi, señaló que el Papa se encuentra a una “seria oposición” de la Iglesia, donde los obispos y clérigos “sabotean” sus esfuerzos, también dijo que, “hay una lucha entre el Papa y sus partidarios que quieren un cambio y mucha gente entre los obispos y entre el clero que no quieren ni transparencia, ni aplicar la ley y el orden en los abusos a menores en el mundo”, tal como sucedió con el ex Cardenal y Arzobispo de Washington, Theodore McCarrick quien fue expulsado del sacerdocio por cometer abusos contra menores y adultos cuando tenía poder religioso.

McCarrick, se convirtió en la primera figura católica de alto rango en recibir el máximo castigo denominado “reducción al estado laical” por parte del Vaticano.

Con Información de EuroNews

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top