Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Papa Francisco condena las formas de esclavitud modernas

Mundo

El Papa Francisco condena las formas de esclavitud modernas

El mensaje de aliento llegó desde el Vaticano con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres

El papa Francisco condena las formas de esclavitud modernas

El papa Francisco condena las formas de esclavitud modernas. (ANCI)

El Santo Padre de la iglesia católica se ha referido este jueves en la maña desde el Vaticano a las nuevas formas de esclavitud, a las cuales están sometidos millones de hombres, mujeres, jóvenes y niños alrededor del mundo.

La palabra de condena y aliento a los desposeídos no faltó en el mensaje del Papa Francisco con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres. Estas actividades fueron creadas por iniciativa del propio Papa en 2017 con el objetivo de incentivar entre la comunidad cristiana el rechazo a la cultura del descarte y el derroche.

Bajo la premisa ‘La esperanza de los pobres nunca se frustrará’, el Sumo Pontífice, primer latinoamericano en la historia que ocupa este máximo liderazgo, se hace alusión a las familias obligadas a emigrar para subsistir en otros lugares y huérfanos que perdieron sus padres o fueron separados violentamente de ellos por una brutal explotación.

Francisco dijo: “Oremos por los jóvenes en busca de una realización profesional, a quienes se les impide el acceso al trabajo a causa de políticas económicas miopes; y a víctimas de tantas formas de violencia, desde la prostitución hasta las drogas, y humilladas en lo más profundo de su ser”.

“Por los millones de inmigrantes víctimas de tantos intereses ocultos, tan a menudo instrumentalizados con fines políticos, a quienes se les niega la solidaridad y la igualdad”, refirió Francisco.

Los pobres que se ven en las calles metidos en la basura para conseguir algo de alimento, son en opinión del papa “parte de un vertedero humano”.

Es por eso que “cualquier posibilidad que se les ofrezca se convierte en un rayo de luz; sin embargo, incluso donde debería existir al menos la justicia, a menudo se comprueba el ensañamiento en su contra mediante la violencia de la arbitrariedad”.

“A menudo se ven obligados a trabajar horas interminables bajo el sol abrasador para cosechar los frutos de la estación, pero se les recompensa con una paga irrisoria; no tienen seguridad en el trabajo ni condiciones humanas que les permitan sentirse iguales a los demás”, expresó el papa.

En esta Jornada Mundial, Francisco subrayó que “el compromiso de los cristianos debe trascender las iniciativas de asistencia las cuales si bien son encomiables y necesarias, deben tender a incrementar en cada uno la plena atención a cada persona en dificultad”.

 

Con información de PL  

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top