Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Papa Francisco dona dinero para ayudar a los migrantes en la frontera sur de EEUU

Mundo

El Papa Francisco dona dinero para ayudar a los migrantes en la frontera sur de EEUU

La suma es de medio millón de dólares

El Papa Francisco dona dinero para ayudar a los migrantes en la frontera sur de EEUU

El Papa Francisco dona dinero para ayudar a los migrantes en la frontera sur de EEUU. (ANSA)

El papa Francisco realizó una donación ascendente a medio millón de dólares para ayudar a los migrantes que se encuentran en territorio mexicano a la espera de acceder a EEUU por su frontera sur. La ayuda se produjo por una petición de la iglesia católica mexicana que se ha visto rebasada por la cantidad de personas a las que ha tenido que atender.

Los recursos serán canalizados hacia 27 proyectos de 16 diócesis entre las que se encuentran las ubicadas en Nogales, Cautitlán, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana.

«Gracias a estos proyectos, a la caridad y la solidaridad cristianas, los obispos mexicanos esperan poder seguir ayudando a los hermanos y hermanas que emigran», informó el Vaticano.

Según la institución religiosa, «la cobertura mediática sobre esta emergencia ha ido disminuyendo y como consecuencia se ha reducido también la ayuda a los inmigrantes por parte del Gobierno y de los privados».

Solo en 2018 accedieron a México seis caravanas de inmigrantes formadas por un total de 75 mil personas. Los mismos llegan desde Centroamérica con el objetivo de poder cruzar hacia los EEUU.

«Todas estas personas se han quedado bloqueadas al no poder entrar en Estados Unidos, sin casa ni medios. La Iglesia Católica acoge a miles de ellos en los albergues de las diócesis y de las congregaciones religiosas, dándoles lo necesario para vivir, como un techo o ropa», sostuvo un comunicado de la Santa Sede.

 

Con información de CiberCuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top