Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Papa Francisco llama a “transmitir un mensaje de esperanza en tiempos de muerte”

Mundo

El Papa Francisco llama a “transmitir un mensaje de esperanza en tiempos de muerte”

“Hoy pienso sobre todo en los que han sido afectados directamente por el coronavirus”

El Papa Francisco se dirigió a los fieles de la Ciudad del Vaticano previo a las celebraciones del Domingo de Pascua para “transmitir un mensaje de esperanza en tiempos de muerte” al tiempo que pedía “no ceder a la resignación” en medio de la pandemia mundial de coronavirus que vive la humanidad.

Durante la Vigilia Pascual, efectuada este pasado sábado, en una Basílica de San Pedro totalmente vacía al igual que la mayoría de las Iglesias del mundo, con el objetivo de preservar el distanciamiento social. Resulta curioso y a veces aterrador ver los templos vacíos cosa que rara vez sucede ante las desgracias que vive el hombre moderno.

El Santo Padre señaló que “hoy pienso sobre todo en los que han sido afectados directamente por el coronavirus: los enfermos, los que han fallecido y las familias que lloran por la muerte de sus seres queridos, y que en algunos casos ni siquiera han podido darles el último adiós”

Por ellos el Sumo Pontífice pidió que Cristo resucitado “ilumine a quienes tienen responsabilidades en los conflictos, para que tengan la valentía de adherir al llamamiento por un alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo. No es este el momento para seguir fabricando y vendiendo armas, gastando elevadas sumas de dinero que podrían usarse para cuidar personas y salvar vidas”.

“No teman, no tengan miedo: He aquí el anuncio de la esperanza. Que es también para nosotros, hoy. Son las palabras que Dios nos repite en la noche que estamos atravesando”, añadió el Papa Francisco, un latinoamericano que ostenta por primera vez en la historia el máximo liderato de la Iglesia Católica.

“Acallemos los gritos de muerte, que terminen las guerras. Que se acabe la producción y el comercio de armas, porque necesitamos pan y no fusiles”, dijo en el mensaje que fue trasmitido por las redes sociales y cadenas de radio y televisión de todo el mundo.

De igual forma han acontecido todas a las actividades de Semana Santa, que aunque sin la presencia física de los fieles si han llegado a una divulgación máxima.

Francisco hizo referencia a este particular “esta enfermedad no sólo nos está privando de los afectos, sino también de la posibilidad de recurrir en persona al consuelo que brota de los sacramentos, especialmente de la Eucaristía y la Reconciliación. En muchos países no ha sido posible acercarse a ellos, pero el Señor no nos dejó solos”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top