Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Papa Francisco pide a sus fieles rezar por Bolivia

Mundo

El Papa Francisco pide a sus fieles rezar por Bolivia

El país andino vive una tensa situación ante la renuncia de Evo Morales

El Papa Francisco pide a sus fieles rezar por Bolivia

El Papa Francisco pide a sus fieles rezar por Bolivia. (THE VATICAN)

El máximo líder de la iglesia católica mundial, el Papa Francisco, le pidió a los fieles rezar por la situación de Bolivia donde por casi tres semanas se desarrollan protestas que acabaron con el anunció de la renuncia de Evo Morales como presidente de la nación.

“Deseo confiar a sus oraciones también la situación de la amada Bolivia, cercana a mi patria (Argentina)”, dijo el Santo Padre luego del rezo del ángelus este domingo 10 de noviembre.

“Invito a todos los bolivianos, en particular a los actores políticos y sociales, a esperar con espíritu constructivo y sin ninguna condición previa, en un clima de paz y serenidad”, indicó el Papa Francisco.

Morales depuso su cargo solo horas después de llamar a nuevas elecciones por recomendación de la OEA que detecto fraude e irregularidades en el proceso llevado a cabo el 20 de octubre y donde el gobernante indígena ganó por cuarto mandato consecutivo lo que hubiese significado estar en el poder por al menos 18 años.

“Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional y pueblo boliviano que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad”, dijo Morales en su cuenta de Twitter.

Las protestas de los últimos días han dejado al menos tres muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos. El propio Morales denunció como sus opositores le quemaron la casa a uno de sus hermanos en la ciudad de Cochabamba.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top