Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El papa Francisco pide por la “concordia” y “reconciliación” de Venezuela y Nicaragua

Mundo

El papa Francisco pide por la “concordia” y “reconciliación” de Venezuela y Nicaragua

Su mensaje de Navidad fue escuchado por miles de feligreses congregados en la Plaza San Pedro

El papa Francisco pide por la “concordia” y “reconciliación” de Venezuela y Nicaragua

Papa Francisco, desde el Vaticano. (RAI)

El primer papa latinoamericano de la historia, el argentino Francisco, ofreció en la noche de este 24 de diciembre su tradicional mensaje de Navidad.

Asomado desde la logia central de la basílica de San Pedro, el papa tuvo palabras de fe y esperanzas para los pueblos que atraviesan una difícil situación. En especial expresó su anhelo para que Venezuela pueda encontrar la “concordia” y que a Nicaragua llegue la “reconciliación”.

“Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población”, exclamó Francisco.

En cuanto a Nicaragua dijo: “delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos, para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país”.

Tanto Nicaragua como Venezuela son dos países donde la fe católica está muy arraigada y sus habitantes se aferran a la fe en estos momentos de tanta tragedia que sufren. Es importante destacar que Francisco solo hizo mención explícita a otros tres países como Yemen, Siria y Ucrania; lo que demuestra la importancia que le da a la situación de los régimenes de Ortega y Maduro.

Un mensaje de aliento también fue resumido en criticas palabras hacia los opresores, “oramos por los pueblos que sufren las colonizaciones ideológicas, culturales y económicas viendo lacerada su libertad y su identidad, y que sufren por el hambre y la falta de servicios educativos y sanitarios”, concluyó el Sumo Pontífice.

 

Con información de DDC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top