Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Papa Francisco se vacuna contra el coronavirus

Mundo

El Papa Francisco se vacuna contra el coronavirus

Además del Sumo Pontífice también se inoculó al Papa Emérito Benedicto XVI

El Papa Francisco recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus como parte de la campaña de vacunación que inició al interior del Vaticano, según confirmó la oficina de prensa de la Santa Sede.

“Puedo confirmar que como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, a partir de hoy, la primera dosis de la vacuna Covid-19 se ha administrado al Papa Francisco y al Papa Emérito”, dijo Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

El Papa Francisco se vacuna contra el coronavirus

El Papa Francisco se vacuna contra el coronavirus. (Foto: Flickr-Catholic Church England)

El comunicado no precisa cuál de las vacunas que están en el mercado en estos momentos fue la seleccionada para inocular al Santo Padre, quien dirige desde Roma a una iglesia con más de 2 mil millones de fieles alrededor de todo el mundo.

Francisco, el primer Papa latinoamericano de la historia, había anunciado durante una entrevista con la estación de televisión italiana Tg5 el domingo que planeaba recibir la vacuna esta semana. Ahí se refirió a la vacunación como “una acción ética, porque estás jugando con tu salud, estás jugando con tu vida, pero también estás jugando con la vida de los demás”.

El argentino tiene 84 años de edad y se ubica dentro del sector poblacional de mayor riesgo de tener complicaciones graves si es contagiado con el Covid-19.

La enfermedad ya ha afectado al menos a 3 cardenales del Vaticano desde la primavera pasada: los cardenales Luis Tagle, Giuseppe Bertello y Konrad Krajweski.

Otros funcionarios del Vaticano, tanto clérigos como laicos, también han sido infectados, así como miembros de la Guardia Suiza, pero sus nombres no han sido revelados por razones de privacidad.

Es muy probable que las personas que han tenido Covid-19 tengan inmunidad durante al menos cinco meses, pero hay pruebas de que las personas con anticuerpos aún pueden portar y propagar el virus, según un estudio del Reino Unido sobre trabajadores de la salud.

Los hallazgos preliminares de científicos de Public Health England (PHE) mostraron que las reinfecciones en personas que tienen anticuerpos Covid-19 de una infección pasada son raras, con solo 44 casos encontrados entre 6.614 personas previamente infectadas en el estudio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top