Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Parque Zoológico de Ciego de Ávila recibe a seis nuevos animales

Noticias de Cuba

El Parque Zoológico de Ciego de Ávila recibe a seis nuevos animales

A usuarios de redes sociales les preocupa que no puedan ser bien alimentados

El Parque Zoológico de Ciego de Ávila recibe seis nuevos animales

Nuevos animales en el Parque Zoológico de Ciego de Ávila. (Foto: Televisión Avileña – Facebook)

El Parque Zoológico de Ciego de Ávila recibió esta semana a seis animales, tres de ellos pertenecen a especies que por primera vez estarán en exhibición en este lugar, informó Televisión Avileña.

El medio oficialista, a través de su página de Facebook, indicó que las nuevas especies son un antílope Gran Kudú, dos antílopes Eland del Cabo y un dromedario; además arribaron un pony y un caballo.

Visitantes y familias locales podrán conocer a los antílopes y al dromedario cuando la situación epidemiológica permita flexibilizar las medidas para frenar el contagio de Covid-19.

La falta de alimento necesario y el dudoso trato que reciben los animales en los zoológicos cubanos provocó que algunos usuarios no estén de acuerdo con este tipo de acciones.

“Es muy bonito para los niños, pero nadie vive en su propio cuerpo lo que sufren esos animalitos encerrados con hambre y muchas veces falta de higiene. Viví muchos años cerca de ese zoológico y vi como pasaban hambre esos pobres animales, todos flacos y la carne que era para los leones se la llevaban las personas para alimentar a sus familias”, expresó la usuaria Yarli Alfonso.

Otra internauta comentó que el hipopótamo del zoológico siempre está metido en agua sucia y, además, su jaula carece de un techo para que se cubra del sol.

“Pobre dromedario va a tomar menos agua aquí que en el desierto del Sahara y comida muy poca, se le va a esconder hasta la joroba”, manifestó la internauta Lianny López.

En septiembre del año pasado, desde el grupo de Facebook Cuba contra el maltrato animal se denunció que los leones del zoológico de la ciudad de Puerto Padre, en Las Tunas, estaban a punto de morir por la falta de alimento.

La usuaria Valia Rodríguez además de compartir una fotografía de dichos felinos completamente debilitados, alertó que la carne para ellos se estaba desviando a otros propósitos.

“Es un crimen privar animales de su vida salvaje o hacerlos nacer en cautiverio para proporcionarles una vida tan miserable. ¡Basta ya!”, se expresa en la publicación.

Incidente y nacimientos en zoológicos cubanos

La negligencia de un cuidador provocó que tres leones se salieran de su jaula en el zoológico de la ciudad de Camagüey, a mediados del mes pasado. El personal del lugar implementó un operativo de emergencia para atraparlos y volver a encerrarlos antes de que cruzaran la cerca perimetral.

En abril se reportó el nacimiento de nuevos cachorros de tigres de bengala en el Zoológico Nacional de Cuba y también nacieron chacales en el de Sancti Spíritus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top