Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El Partido del Pueblo apoya la marcha del 15 de noviembre en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

El Partido del Pueblo apoya la marcha del 15 de noviembre en Cuba

Reafirmando su No diálogo con el régimen dictatorial cubano, los miembros del PDP patentan su compromiso con la marcha del 15N

¿Vas a participar en la “Marcha Cívica por el Cambio”? Revisa estas recomendaciones de Cubalex

Cubanos de diferentes provincias están listos para participar en la marcha del 15N. (Foto ilustrativa: Marcos Evora-Facebook)

Un comunicado a través de las redes sociales anunció el apoyo del Partido del Pueblo (PDP) a la marcha pacífica del 15 de noviembre en Cuba.

Reafirmando su No diálogo con el régimen dictatorial cubano, los miembros de esta organización política patentan su total compromiso con la manifestación que tendrá lugar la próxima semana.

“¡El #PDP se suma a las protestas del 15N por el #CambioDeSistema en Cuba, por la libertad de todos los presos políticos y la convocatoria de elecciones Libres! Decimos NO al diálogo con la dictadura. Han sido 62 años de tiranía contra el pueblo cubano”.

Asimismo los integrantes del PDP recordaron en el anuncio que su presidente José Daniel Ferrer está preso injustamente, sin haber cometido ningún delito. El también líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), lleva más de 100 días privado de su libertad.

De la misma manera se pronunciaron sobre la detención del consejero legal del partido, Esteban Rodríguez, quien continúa encarcelado luego de seis meses.

“Nuestro consejero legal Esteban Rodríguez está preso también injustamente por protestar pacíficamente en Obispo y Aguacate el pasado 30 de abril. ¡Por su Libertad y la de todos los presos políticos y el fin de la dictadura en Cuba, por la prohibición del Partido Comunista para siempre, vamos a las calles como guerreros de luz! ¡Por la paz y la justicia! ¡Por la libertad y la prosperidad!”

Este pronunciamiento del Partido del Pueblo a favor de la marcha cívica del 15 de noviembre, llega en un momento crucial. La presión por parte de la dictadura que están sufriendo los líderes de la manifestación cada vez es más latente.


El gobierno de Cuba está utilizando todas las armas posibles para quebrantar desde dentro a los integrantes del grupo Archipiélago, quienes exigen el respeto de los derechos humanos de todos los cubanos, el fin de la violencia en el país y la libertad para los presos políticos.

Hasta el día de hoy las provincias que han confirmado su participación en el reclamo del lunes 15 de este mes son: La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tunas y Camagüey.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top