Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Partido Popular español se suma al rechazo de la visita de los reyes a Cuba

Mundo

El Partido Popular español se suma al rechazo de la visita de los reyes a Cuba

Pablo Casado critica a Sánchez por una decisión “lamentable”

El Partido Popular español se suma al rechazo de la visita de los reyes a Cuba

El Partido Popular español se suma al rechazo de la visita de los reyes a Cuba. (20MINUTOS)

Los reyes de España visitarán Cuba el venidero 11 de noviembre eso ya es un hecho consumado por el ministro de exteriores Josep Borrel que lo “cuadró” con las autoridades cubanas, pero las críticas al viaje se están produciendo a medida que se acerca la fecha.

Ahora el líder del PP, Pablo Casado, criticó al gobierno en funciones del socialista Pedro Sánchez por una decisión “lamentable” pues sus majestades viajarán a un país que tiene “una dictadura” represiva contra sus propios ciudadanos y que alberga terroristas de ETA.

Casado fue preguntado durante una entrevista radial donde promociona su campaña electoral para las elecciones generales que se desarrollan un día antes de la visita de Felipe y Letizia a La Habana y Santiago de Cuba. En la capital conmemorarán los 500 años de fundación de la villa.

En un editorial publicado este sábado por uno de los principales diarios españoles, el ABC, también se critica esta visita: “Cuba es uno de los países más cercanos y queridos por la sociedad española. Pero al mismo tiempo nos separa el hecho de que desde hace 60 años vive bajo una dictadura implacable que por ahora ni siquiera el óbito de su fundador ha logrado debilitar”, señala el periódico de corte conservador y visiblemente favorable a la monarquía, aunque en esta ocasión critica la decisión.

De igual forma se critica a líder del PSOE porque es un “Gobierno que dice sentir tanto respeto por el simbolismo democrático en lo referido a autocracias del pasado, como la franquista, no le produce ninguna antipatía hacer que los Reyes visiten una tiranía contemporánea, que niega las libertades elementales a la población”.

La visita de los reyes se gestó desde el más reciente viaje de Sánchez a Cuba donde se reunió con los empresarios ibéricos que tienen negocios en la isla.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top