Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El pasaporte cubano es el peor de América Latina, según el índice Henley

Noticias de Cuba

El pasaporte cubano es el peor de América Latina, según el índice Henley

El documento oficial emitido por el Gobierno cubano solo da acceso sin visado a 65 países

El pasaporte cubano es el peor de América Latina, según el índice Henley

La mayoría de los países piden requisito de visa a los cubanos. (Foto: Periódico Cubano)

El pasaporte cubano es el peor de América Latina, pues solo da acceso sin visado a 65 países, según una reciente actualización de la compañía Henley & Partners, que elabora un ranking para ordenar el grado de libre movilidad que tiene un documento de identificación emitido por cada Gobierno.

El índice Henley, como es conocida esta clasificación, atribuye a los ciudadanos chilenos el privilegio de contar con el pasaporte más importante de la región, ya que brinda acceso a 174 naciones sin exigencia de visado. Esta gran cifra permite que el documento chileno se ubique en el lugar 16 a nivel mundial.

Argentina y Brasil son las otras dos naciones mejor ubicadas de Latinoamérica, y juntas se encuentran en el escaño 19 del ranking mundial. Un total de 170 países no exigen requisitos de visados a ciudadanos argentinos y brasileños.

Advertisement

El índice de pasaportes de Henley es la clasificación original y autorizada de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa. Para elaborarlo, los autores toman en cuenta datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo.

A nivel internacional, el pasaporte japonés sigue liderando la lista, cuya primera y segunda posición se suele intercambiar con Singapur y Corea del Sur. Los nipones pueden viajar a 194 países sin visado, solo uno más que las otras singapurenses y surcoreanos.

Por el continente europeo, destacan los casos de Alemania y España, que completan los primeros puestos del listado global, ya que sus ciudadanos tienen acceso sin mayores problemas a 190 países.

Advertisement

En el caso del pasaporte estadounidense, permite la entrada sin visa a 186 territorios soberanos, con lo cual está ubicado en el séptimo lugar.

Con datos históricos que abarcan 17 años, el índice de pasaportes de Henley es el único de su tipo en el mundo, incluyendo 199 pasaportes y 227 destinos de viaje diferentes. Se actualiza de forma trimestral, siendo una herramienta de referencia estándar para ciudadanos globales y Estados que deseen evaluar su pasaporte en el espectro de movilidad global.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top