Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pastor cubano Ramón Rigal es trasladado a un área de mayor severidad en la cárcel

Noticias de Cuba

Pastor cubano Ramón Rigal es trasladado a un área de mayor severidad en la cárcel

Tanto él como su esposa se encuentran detenidos por tratar de educar a sus hijos en casa

El pastor Ramón Rigal y su familia (VOCES DE CUBA)

A pesar de no haber cometido una acción de indisciplina, el pastor cubano Ramón Rigal, quien cumple una condena de dos años de prisión por educar a sus hijos en casa, lejos del adoctrinamiento comunista, fue trasladado a un régimen de mayor severidad dentro la cárcel provincial de Guantánamo.

Lo anterior fue comentado por su hija, Ruth Rigal, en una entrevista realizada por el medio Radio Televisión Martí, donde aseguró que no existe razón para ese traslado porque solo se aplica a reclusos que hayan cometido hechos delictivos de gravedad.

Además, según el reglamento penitenciario de la isla, el cambio de régimen también es aplicable a presos con penas de muerte conmutadas y autores de delitos en la misma prisión.

Ruth también manifestó que su padre, al estar en ese tipo de régimen, no puede salir en libertad condicional y las visitas se le reducen de una vez al mes.

La madre de la joven, Ayda Expósito, también se encuentra detenida por la misma razón, pero a ella solo le impusieron un año de prisión.

“En octubre a mi mamá tienen que darle la libertad condicional. A ella la pusieron a trabajar en el puesto médico de la misma prisión”, explicó Ruth Rigal.

El régimen acusó al pastor y a su esposa de cometer “actos contrarios al normal desarrollo del menor” y “asociación ilícita” porque la iglesia que profesan no tiene reconocimiento oficial por parte del gobierno.

No es la primera vez que las autoridades cubanas ejercen acciones contra Ramón y Ayda. Anteriormente se les impuso prisión domiciliaria por no enviar a sus hijos a la escuela a recibir el adoctrinamiento comunista.

Ellos prefieren educar a sus hijos desde el hogar, una práctica que es legal en muchos países y no afecta al desarrollo de los menores.

 

Con Información de Radio Televisión Martí 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top