Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“El patriotismo”, requisito para jugar béisbol en Cuba

Deportes

“El patriotismo”, requisito para jugar béisbol en Cuba

Serán 24 “patriotas” los que irán por Cuba a la Copa Mundial de béisbol Sub-23

Eriel Sánchez manager del equipo Cuba Sub-23

Según Eriel Sánchez el patriotismo es indispensable para representar a Cuba internacionalmente. (Foto: Cubadebate)

La selección cubana de béisbol Sub-23 participará en la III Copa Mundial de esta categoría, con sede en Sonora, México. Aún no se conoce la nómina completa de la Isla para el evento, que iniciará el próximo 23 de septiembre, pero sí que se debe ser “patriota” para asistir.

Los comunistas ya no saben qué hacer ante la deserción de sus atletas. En lo que va de año son varios los deportistas que han abandonado sus equipos en busca de un futuro profesional.

El medio oficialista Cubadebate asistió a un entrenamiento del equipo que asistirá al evento juvenil y entrevistó al manager Eriel Sánchez. El espirituano dejó claro qué importaba para representar a Cuba.

“… para confeccionar selecciones nacionales que representen a nuestro país en un evento internacional, hay muchos parámetros que medir. No solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina, el patriotismo, etc.”, afirmó.

Muchos aficionados se sorprendieron al no ver a los lanzadores Yosimar Cousín o Yunior Tur en la selección cubana a la  III Copa Mundial, ambos jóvenes promesas del país. ¿No serán suficiente patriotas estos jugadores? El santiaguero Tur es líder en Juegos Salvados de la Serie 60.

El manager también expresó: “He dicho en otras entrevistas que es inconcebible que no estén ellos por sus nombres y resultados, pero que revisen entonces los otros parámetros y miren en qué fallaron, en qué se equivocaron, y qué aspectos son los que no cumplen para estar aquí. No es algo que decidimos nosotros directamente, pero hay que analizar esos otros aspectos”.

Durante la conversación “revolucionaria” también salió a la luz la duda de quién ocuparía la segunda base del equipo. La incógnita surge luego de la deserción del pitcher ​​César Prieto en el preolímpico efectuado este año en la Florida.

Eriel Sánchez, en ese sentido, afirmó: “Nosotros hemos tenido en Cuba siempre ese problema que nos roban los grandes peloteros, pero al faltar alguien que ocupó ese puesto en un momento determinado, siempre sale otro. A falta de un nombre siempre hay un hombre”.

La III Copa Mundial de béisbol tendrá lugar en el estado de Sonora, México, del 23 de septiembre al 2 de octubre. Las ciudades de Hermosillo, la capital sonorense, y Ciudad Obregón serán las sedes del evento deportivo. En la competencia se estarán midiendo 12 equipos, divididos en dos grupos.

Según se conoció por la prensa oficialista cubana, el 21 de septiembre 24 “patriotas” saldrán rumbo al país azteca. El debut de la selección antillana, dos días después de su llegada, será frente a República Dominicana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top