Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

César Prieto muestra su talento a los Astros, es la primera aparición pública luego de su fuga

Deportes

César Prieto muestra su talento a los Astros, es la primera aparición pública luego de su fuga

El joven cienfueguero busca ser contratado por un equipo de Grandes Ligas

César Prieto muestra su talento a los Astros, es la primera aparición pública luego de su fuga (3)

César Prieto muestra su talento a los Astros, es la primera aparición pública luego de su fuga (Collage: Pelota Cubana-Twitter)

El pelotero cubano César Prieto tuvo su primera aparición pública luego de la espectacular fuga protagonizada a inicios del pasado mes de junio cuando escapó del hotel de concentración del equipo cubano de béisbol que viajó a la Florida.

Prieto fue visto en un showcase, una especie de demostración de su talento, para la organización de los Astros de Houston en el sur de la Florida. Especialistas del beisbol cubano en EEUU como Yordano Carmona del proyecto Pelota Cubana y el periodista Francys Romero, estiman que el infilder cienfueguero pueda conseguir un contrato millonario con algún equipo de Grandes Ligas.

Con ese objetivo Prieto, presumiblemente, firmará con la agencia de representación de los también cubanos David Hastings y Josefa González-Hastings, un matrimonio que desde el 2015 se ha dedicado a promover a los deportistas cubanos en la MLB.

Estos agentes le consiguieron un contrato a por más de 60 millones de dólares al también cienfueguero Yoan Moncada, quien debutó en la MLB con Boston Red Sox.

Sin embargo, para que el contrato suceda es necesario que Prieto establezca residencia legal en un tercer país, para poder iniciar los trámites documentales. En medio de la pandemia mundial de coronavirus el proceso puede dilatarse más allá de lo normal.

Prieto entrena actualmente en Tampa, alejado del ajetreo y los reflectores demasiado pesados de la ciudad de Miami. En tan solo un mes en EEUU ya se advierte en su anatomía una ganancia considerable de masa muscular.

En el año 2018, Prieto sorprendió al universo beisbolero cubano gracias a sus tremendas condiciones, luego de batear para 379 en la primera etapa del torneo con los Elefantes, por lo que fue seleccionado como refuerzo de la novena de Villa Clara en los playoff.

En esa ocasión, Prieto bateó para 335 y logró romper el récord de imparables en una campaña para un novato con 134 hits, destrozando la anterior marca de Kendry Morales (114), lo cual le valió para alzarse con el premio de novato del año.

En el 2020, el joven cienfueguero fue pieza fundamental en el título logrado por Matanzas al promediar como refuerzo para .358.

César Prieto es considerado por varios especialistas el mejor bateador cubano entre los que se encontraban en la Isla.

Durante la última campaña, el joven implantó un récord de juegos consecutivos conectando imparables en la Serie Nacional, y dejó promedio de .403 en su última temporada con Cienfuegos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top