Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero cubano Andy Rodríguez se prepara para jugar en Estados Unidos

Deportes

Pelotero cubano Andy Rodríguez se prepara para jugar en Estados Unidos

Fue uno de los fugados durante el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos

El pelotero cubano Andy Rodríguez se prepara para jugar en Estados Unidos

Pelotero cubano Andy Rodríguez. (Foto: Periódico Cubano)

El pelotero cubano Andy Rodríguez Valdés, uno de los fugados durante el preolímpico de béisbol en Estados Unidos, solicitó asilo político en ese país norteamericano, según una publicación en Twitter del periodista especializado en este deporte Yordano Carmona.

El comunicador comentó que el joven de 22 años por ahora no buscará un equipo de Grandes Ligas como Agente Libre Internacional. En cambio, su intención es entrar al Draft Amateur para jugar con Miami Dade College.

Rodríguez Valdés fue el cuarto pelotero cubano que abandonó a la selección de la Isla tras finalizar su participación en el preolímpico de la disciplina organizado en Florida, donde reside también su padre.

El joven oriundo de La Habana debía volar a Japón junto con Alfredo Despaigne, Raidel Martínez, Liván Moinelo y Yariel Rodríguez, pero no llegó al aeropuerto.

Rodríguez Valdés jugaba para el equipo japonés los Halcones de SoftBank y además tenía una amplia participación en los equipos juveniles de su país natal.

Con la novena asiática tenía un contrato de un año que podía extenderse hasta por cinco más. También le garantizaban un pago de 150.000 dólares en su arranque, una cifra que no reciben muchos de los jugadores en ligas menores de EEUU.

Días después de la fuga, el equipo nipón aseguró que no tomaría represalias contra el cubano si decidía regresar a cumplir su contrato, así no sería puesto en la lista de jugadores restringidos.

El habanero lanzó dos entradas completas en el clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y registraba una victoria con los Halcones, al igual que cuatro bateadores ponchados de 18 enfrentados.

El equipo cubano también fue abandonado por el segunda base cienfueguero Cesar Prieto, el lanzador Lázaro Blanco, quien iba a jugar en México, y el psicólogo del conjunto, Jorge Sile Figueroa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top