fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Andy Rodríguez podrá seguir con su contrato en Japón y no regresar a Cuba

Deportes

Andy Rodríguez podrá seguir con su contrato en Japón y no regresar a Cuba

El pelotero decidió quedarse en Florida tras la conclusión del preolímpico de béisbol

Andy Rodríguez puede seguir con su contrato en Japón y no regresar a Cuba

El equipo japones Halcones de Softbank no tomará represalias contra el joven lanzador cubano Andy Amaury Rodríguez Valdés ante su decisión de permanecer en Estados Unidos tras el preolímpico de béisbol.

Rodríguez Valdés, oriundo de La Habana, forma parte de los peloteros cubanos que decidieron quedarse en territorio estadounidense para no regresar a la Isla y buscar mejores oportunidades en el rey de los deportes.

Mikasa Sugihiko, vicepresidente de los Halcones, comentó a la prensa japonesa que el equipo no colocará al pitcher caribeño en la lista de jugadores restringidos y le dan la oportunidad de volver para que continúe cumpliendo su contrato.

Además recordó que Rodríguez Valdés, de 22 años, todavía es parte de las llamadas “granjas de jugadores” debido a que es un pelotero en formación.

Rodríguez, quien solo lanzó dos entradas completas en el clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos, registra una victoria con los Halcones y en su corta participación ha enfrentado a 18 bateadores ponchando a cuatro.

A través de un breve comunicado, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó la fuga de Rodríguez Valdés señalándolo como un transgresor de los compromisos asumidos con el equipo asiático.

En la misma nota se menciona que los peloteros Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yadiel Rodríguez sí realizaron el viaje para continuar sus respectivos contratos en Japón.

Estos jugadores deberán cumplir una cuarentena para descartar que sean portadores del coronavirus Covid-19; Despaigne, además del aislamiento, tendrá que estar en reposo para recuperarse de una lesión.

Las fugas en el equipo cubano iniciaron desde las primeras horas de su arribo a Florida cuando el talentoso bateador cienfueguero Cesar Prieto se bajó del autobús que transportaba a los peloteros a un hotel y de inmediato se subió a un automóvil.

Reportes extraoficiales señalan que viajó a República Dominicana para reiniciar su carrera como agente libre y tratar de conseguir un contrato con algún equipo de las Ligas Mayores de Béisbol.

Pero también existe la idea de que permanece en Estados Unidos debido a que su pasaporte estaba en manos del delegado del equipo cuando emprendió la fuga.

Días después, el jugador Lázaro Blanco también decidió romper su relación con la Isla negándose a viajar a México para jugar con los Saraperos de Saltillo.

“Lo importante es que me siento bien por la decisión que he tomado, le doy las gracias a Dios y estoy contento por estar aquí”, expresó Blanco al ser entrevistado por Telemundo 51.

En territorio estadounidense también se quedó el psicólogo del equipo, Jorge Sile Figueroa.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top