Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero cubano Wilton Castillo firma contrato con los Padres de San Diego

Deportes

Pelotero cubano Wilton Castillo firma contrato con los Padres de San Diego

El joven lanzador fue considerado a la preselección de Industriales en 2019

El pelotero cubano Wilton Castillo firma contrato con los Padres de San Diego

El joven pelotero Wilton Castillo (Collage: Wilton Castillo – Facebook y Francys Romero – Twitter)

El joven lanzador cubano Wilton Castillo, de 20 años, firmó con los Padres de San Diego, informó en su cuenta de Twitter el reportero de las Ligas Mayores, Jesse Sánchez.

“El mercado internacional continúa moviéndose. El actual periodo de firmas internacionales finaliza el 15 de octubre. Los Padres acaban de fichar al pitcher Wilton Castillo, de 20 años, de Cuba, y al parador en corto Jake Correa de Costa Rica”, reportó el periodista.

Pelota Cubana informó que Wilton, oriundo de La Habana, en el 2019 estaba considerado en la preselección de Industriales pero no formó parte del equipo final para enfrentar la 59 edición de la Serie Nacional de Béisbol.

Los buscadores de talentos de las Grandes Ligas han comentado que el habanero tiene potencial para registrar lanzamientos de 100 MPH y solo necesita ganar más masa corporal.

Con la llegada de Castillo, ahora el equipo californiano contará con 7 cubanos en su roster, entre ellos se encuentran Michel Báez, Adrián Morejón y Jorge Luis Oña.

Este año también se hablaba de la posible llegada a Grandes Ligas del pitcher cubano Luis Dannys Morales Aguilera pero al final se quedó en la Isla y sancionado por tratar de salir de manera ilegal.

Nelson Ventura, comisionado de béisbol en la provincia de Sancti Spíritus, dijo que al exjuvenil se le castigó con la aplicación del inciso h del Reglamento Disciplinario y por lo tanto no podrá jugar tres meses en eventos oficiales.

En el mes de agosto, el periodista deportivo Francys Romero escribió en Twitter que el lanzador se encontraba en México con la idea de poder ingresar a Estados Unidos y buscar un contrato en las Ligas Mayores.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top