Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven pelotero cubano es sancionado por intentar salir de la Isla de manera ilegal

Deportes

Joven pelotero cubano es sancionado por intentar salir de la Isla de manera ilegal

En agosto se había informado que Luis Dannys Morales estaba buscando un contrato con Ligas Mayores

Autoridades deportivas cubanas sancionaron a joven pelotero por intentar salir de la isla de manera ilegal

El pelotero cubano Luis Dannys Morales (Foto: Luis Dannys Morales – Facebook)

El pitcher cubano Luis Dannys Morales Aguilera recibió una sanción por intentar salir de manera ilegal de la Isla, informó Nelson Ventura, comisionado de béisbol en la provincia de Sancti Spíritus.

El medio oficialista Escambray informó que al exjuvenil se le aplicó el inciso h del Reglamento Disciplinario, por lo que no podrá jugar tres meses en evento calendarizados u oficiales.

La autoridad deportiva comentó que tanto el joven como su familia ya tienen conocimiento de la sanción.

“Es un muchacho joven y según su actitud y comportamiento en el transcurso de este proceso, la medida puede modificarse porque se trata de una sanción interna de la provincia”, manifestó el funcionario deportivo.

Por el momento, Luis Dannys no está contemplado como reserva de los Gallos de Sancti Spíritus para la Serie Nacional, pero si cumple con los entrenamientos podría integrarse en el juego 30, si así lo considera la Comisión Nacional.

A finales de agosto el periodista deportivo Francys Romero divulgó en Twitter que el lanzador había abandonado la Isla y se encontraba en México con la idea de poder ingresar a Estados Unidos a fin de buscar un contrato en las Ligas Mayores.

El lanzador no estuvo presente en los entrenamientos de Gallos antes que se formara el equipo oficial debido a que estaba tratando de salir de la Isla.

Ahora, según declaró a dicho medio oficialista, se encuentra en su casa, ubicada en la localidad de Tuinuncú donde entrena para no perder la forma.

Antes de que la pandemia se esparciera en la Mayor de las Antillas, Morales Aguilera era considerado el mejor prospecto cubano desde la loma de los lanzamientos por su excelente participación en el Nacional Juvenil.

En esta competencia realizó 18 ponches en siete entradas y dos tercios al equipo de Las Tunas, además de ganar cuatro juegos consecutivos con cero hits y cero carreras.

Las estadísticas indican que el joven de 17 años tiene una velocidad de lanzamiento de 96 MPH y durante todo el partido puede mantener su pitcheo en 90 MPH.

En el pasado campeonato Sub-18, marcó un récord de 7-3 con una efectividad de 0.87 y un WHIP de 0.76 en 82.2 innings trabajados.

Jóvenes peloteros deciden abandonar la Isla ante la falta de oportunidades para poder tener un buen desarrollo profesional en el béisbol y buscan la manera de conseguir contratos con equipos de las Ligas Mayores, donde, además de subir de nivel, mejoran sus ingresos económicos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top