coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El periodista deportivo Yasel Porto aclara que solo está vetado de Bola Viva

Deportes

El periodista deportivo Yasel Porto aclara que solo está vetado de Bola Viva

Tras la expulsión de Porto del espacio televisivo se divulgo la información que había sido expulsado del ICRT

El periodista deportivo Yasel Porto aclara que solo está vetado de Bola Viva

El periodista deportivo Yasel Porto aclara que solo está vetado de Bola Viva. (FACEBOOK/PORTO)

Hace algunos días se informó, gracias a los comentarios en redes sociales que citaban a fuentes dentro del canal Telerebelde, que el periodista deportivo cubano Yasel Porto había sido expulsado de todo el sistema de la televisión cubana. La noticia causó mucho revuelo pues la libertad de expresión en Cuba se sabe no es respetada ni cuando se habla de pelota.

Sin embargo, el propio Porto salió a exponer su versión de los hechos después de varios días de silencio.

“Yo no he sido expulsado o separado del ICRT, de la TV cubana, yo solamente estoy excluido del programa Bola Viva que pertenece a Cubavisión Internacional y RTV Comercial. Yo mantengo todavía mis espacios Béisbol de Siempre y Videoteca Deportiva en Tele Rebelde, y otros segmentos de otros canales”, comenta el joven amante del béisbol.

En las redes también se criticó a sus compañeros y colegas por no defenderlo ante la injustica cometida en su contra presuntamente por Higinio Vélez, presidente de la Federación de Béisbol de Cuba, del cual Porto pidió su renuncia y este movió sus hilos para expulsarlo del programa.

ACLARACIÓN IMPORTANTEAunque tengo que agradecer infinitamente por el respaldo y cariño de cientos de personas, ya sea…

Publicada por Yasel Porto en Jueves, 12 de diciembre de 2019

“También quiero aclarar que mis colegas de Bola Viva no son los responsables de mi salida del programa y mis relaciones con ellos siguen siendo las mejores. Creo que es fundamental dejar claro estas cosas para evitar especulaciones y mal entendidos. Gracias por todo y aquí seguimos en función de nuestro trabajo y nuestro béisbol”, dijo Porto.

En las polémicas declaraciones en el programa de análisis deportivo por el cual fue expulsado también expresó sus criterios de la situación actual del equipo nacional, “ellos son el reflejo de la Serie Nacional y esta es el reflejo, en buena medida, del deporte cubano y de los problemas sociales. Creo que debe haber un nuevo presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB)”.

También opinó sobre la crisis con el combustible que afecta al correcto funcionamiento de la programación de los juegos, pues se dificulta el traslado de los árbitros. “Los árbitros merecen un gran respeto y también hay que trabajar de cara al futuro con lo que cobran. No puede ser que un árbitro por un partido en home cobre 38 pesos y por las bases 32”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top